Renovar la piel después del verano

18/10/2019

El doctor Yovanny Salar, especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento de IKIGAI by Hospitales Universitarios San Roque, explica la necesidad de tratar nuestra piel tras las vacaciones

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

La piel es «una de las grandes damnificadas» después del verano. En la época estival estamos expuestos durante buena parte del día a la acción del sol. Vamos a la playa o nos bañamos en la piscina por lo que también nos afecta el agua, además del viento si practicamos deportes al aire libre. Por ello, «una de las partes más afectadas de nuestro cuerpo va a ser la piel de la cara», recuerda Yovanny Salar, especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento de IKIGAI, el centro de medicina estética, odontología y bienestar con la garantía de Hospitales Universitarios San Roque.

«La acción del sol y el agua de las piscinas, debido a los productos químicos con que es tratada, producen daño a nivel de sus capas más superficiales, dándole un aspecto apagado y con imperfecciones, como manchas y rojeces», añade el doctor Salar. Por ello, es recomendable nutrir y cuidar nuestra piel reparando los daños del verano y preparándola para afrontar las fiestas navideñas.

«Tras el verano, recomendaremos una serie de tratamientos que irán en función de la afectación y características de cada paciente», explica el especialista. Entre las posibilidades, el doctor Salar indica cómo tratamiento inicial un peeling facial «con la idea de eliminar estas células que han sufrido daño por la acción de los elementos antes señalados». Este tipo de tratamiento abunda el especialista, «permitirá regenerar y dar vitalidad, así como atacar las posibles marcas y manchas que existan en el rostro».

Con un peeling facial se trata de eliminar «estas capas más dañadas y empezar una renovación dérmica». La única indicación posterior es que, tras someterse a este tipo de peeling, y «aunque es superficial», con el objetivo de evitar la aparición de pigmentación «se debe aplicar un protector solar durante los 15 días posteriores al tratamiento».

Otra posibilidad, que puede sumarse a la anterior y que el doctor Salar considera «imprescindible» para la recuperación de nuestra piel tras el verano es la Mesoterapia o revitalización dérmica. «Para esto utilizaremos ácido hialurónico, así como vitaminas, aminoácidos y otros elementos que ayudaran a que nuestra piel recupere su luminosidad, elasticidad y vitalidad».

Renovar la piel después del verano

Además, en el centro IKIAGI, ubicado en El Corte Inglés, en pleno centro de la capital grancanaria, se ofrecen otro tipo de tratamientos como el PRP o Plasma Rico en Plaquetas. «El objetivo de este tratamiento será estimular rápidamente la regeneración celular, así como favorecer el flujo sanguíneo y la producción de colágeno y elastina, dándole a la piel un aspecto más luminoso y turgente».

Las técnicas actuales que se aplican en Medicina Estética y Antienvejecimiento incluyen tratamientos que potencian la acción de la recuperación de la salubridad y belleza de la piel. Así, recuerda el doctor Salar, pueden complementarse con el uso de Septrum Mask, «una innovadora máscara que nos permite incorporar en nuestros tratamientos los beneficios de las luces LED y la corriente galvánica».

«Se trata de un tratamiento no invasivo, indoloro y efectivo que consiste en la aplicación de sustancias que penetran en el tejido al ser iluminadas por la luz LED, activando el metabolismo celular de manera que obtendremos un efecto detoxificante y estimulante del rostro», explica el especialista de IKIGAI.

El centro situado en la sexta planta de El Corte Inglés, en la capital grancanaria, está avalado por la garantía y profesionalidad de Hospitales Universitarios San Roque ofrece la oportunidad, además, de financiar con El Corte Inglés los tratamientos.

  • 1

    ¿Le parece justo que los interinos de larga duración tengan que presentarse a oposiciones si quieren una plaza fija en la administraciones públicas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados