Borrar

Descubren 14 momias preincas, que tienen entre 800 y 1000 años, al este de Lima

Arqueólogos peruanos señalan que seis de las momias son niños y dos son mujeres. Todos ellos fueron sacrificados en honor a una figura prominente dentro de la élite local

RC

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 14 de febrero 2022, 11:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arqueólogos peruanos han descubierto catorce preincas que se cree que tienen entre 800 y 1000 años en el complejo arqueológico de Cajamarquilla, al este de Lima.

La arqueóloga Yomira Huamán, ha destacado que seis de las momias son niños. El resto son adultos, de los cuales dos son mujeres. Los arqueólogos creen que todos ellos fueron sacrificados en honor a una figura prominente dentro de la élite local, cuya momia fue encontrada hace unos meses, para que pudieran servir como acompañamiento en el más allá.

«Las sociedades andinas creían que después de fallecer, las personas no desaparecían. La muerte no era un final sino un comienzo, una transición a un mundo paralelo», explica el arqueólogo Pieter Van Dalen Luna.

Las momias encontradas iban acompañadas de otros objetos como vasijas de cerámica, calabazas decoradas, tejidos y restos botánicos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios