Borrar
Directo Directo |Pedro Sánchez recibe a los campeones de la Eurocopa tras estar con el Rey
Un coche de Policía. EC
Denuncian un caso de agresión sexual a una niña de 6 años por tres compañeros de su misma edad

Denuncian un caso de agresión sexual a una niña de 6 años por tres compañeros de su misma edad

Dos de los menores han comenzado el curso escolar en otro centro de Cáceres

R.H.

Miércoles, 20 de septiembre 2023, 08:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La asociación contra el acoso escolar de Cáceres (ACOES) ha denunciado un presunto caso de agresión sexual a una niña en un colegio público de Montijo por parte de tres compañeros de su misma clase.

Tanto la niña como sus presuntos agresores tienen seis años. Dos de los menores ya han comenzado el curso escolar en otro centro, mientras que un tercero continúa compartiendo colegio con la víctima.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la presidenta de la asociación, Maribel Méndez, ha explicado que los hechos sucedieron durante el pasado curso pero «fueron descubiertos el 9 de julio cuando la niña, ya de vacaciones, confiesa a su madre que es el día más feliz de su vida».

Es entonces cuando su madre comienza a preguntarle y la pequeña cuenta todo lo vivido. «En el momento en que su madre escucha que la llevaban a 'las guaridas', se quería morir», ha subrayado Méndez.

Durante el recreo

«En el recreo, los tres compañeros le cogían de los brazos y piernas y la arrastraban hasta esas guaridas, unos setos en los que la metían detrás. Entonces, le bajaban la ropa interior y le hacían refregase sus partes íntimas con una piedra y tierra del patio», ha explicado la presidenta de la asociación, visiblemente afectada.

Ha asegurado que la niña «pedía por favor que parasen, porque la pequeña no podía más con el dolor». «La menor entraba del recreo despeinada, le arrancaban mechones de pelo». Con esa niña «se ensañaron», ha añadido.

De hecho, durante el curso, la tutora se pone en contacto con los padres porque todos perciben un «cambio brusco» en el carácter de la menor y, según ha denunciado ACOES, desde el colegio le dijeron que «no podía ser valorada».

La Fiscalía archiva el caso

Tras conocer estos hechos, al día siguiente, los padres van al colegio a informar de lo ocurrido. Según ACOES, el director «pide que no denuncien, que el caso lo solucionarían desde el colegio». Pero los padres «muy preocupados» van a interponer una denuncia a la Comisaría de la Guardia Civil de Montijo. La Fiscalía de Menores se hace cargo del caso y archiva la denuncia «porque sus tres agresores tienen menos de 13 años y por ello, son inimputables».

Se trata de tres niños de la misma clase que la 'víctima', de seis años de edad y, según han informado Maribel, uno de los padres «habría reconocido los hechos, y no se ha sorprendido porque ve a su hijo muy líder», ha asegurado sorprendida.

Dos de los tres presuntos agresores han sido cambiados de centro. Desde la Asociación contra el Acoso Escolar han reclamado que el tercer menor «sea expulsado por el decreto 50/2007, que así lo contempla».

'Protocolo antisuicidio'

Juan Carlos Caro es otro de los integrantes de ACOES, que ha asegurado que la niña se encuentra en tratamiento psicológico porque tiene expresiones de «que no quiere vivir», y han activado el 'Protocolo antisuicidio'.

Caro ha reclamado más personal en los colegios para vigilar a los menores durante el recreo, porque «que ocurra esto porque no hay personal vigilando, es espeluznante». Así como más seguridad en los centros públicos porque «son cosas brutales», ha concluido.

Desde el comienzo de este nuevo curso, ha relatado, que en este colegio de Montijo han activado un protocolo para que «víctima y agresor no coincidan». «Actualmente, la niña entra por diferente puerta que su agresor, aunque continuaba yendo al baño sin vigilancia, hasta la pasada semana». Han dejado claro que «no van a parar hasta hacer justicia, porque es un hecho muy grave», han concluido.

Activado el protocolo de acoso

Desde la Junta de Extremadura se ha activado el 'Plan de actuación en relación contra las alteraciones de la convivencia por acoso escolar en los centros educativos'. En un comunicado, la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, ha asegurado que se han adoptado las «medidas pertinentes», tanto por el centro educativo como por la inspección educativa de la Junta de Extremadura.«Se ha creado una comisión de convivencia en el centro educativo, asesoramiento al equipo directivo, así como las medidas pertinentes para velar por los derechos de protección de la infancia y adolescencia frente a la violencia, garantizando la confidencialidad de los datos en todo momento», han concluido desde la Consejería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios