Borrar
Varias personas caminan bajo sus paraguas EP
Denuncia una agresión homófoba en Jaén a manos de tres jóvenes que le golpearon e insultaron

Denuncia una agresión homófoba en Jaén a manos de tres jóvenes que le golpearon e insultaron

Los atacantes, de 20 años, le dieron patadas hasta dejarlo inmóvil en el suelo al tiempo que gritaban «maricón, cabrón, maricón»

EP

Viernes, 23 de febrero 2024, 18:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven ha denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional haber sido víctima de una agresión homófoba en Jaén capital. El denunciante señala que recibió una paliza a manos de tres jóvenes, de unos 20 años, que se acercaron a él para pedirle tabaco. El caso lo ha hecho público la Fundación Internacional de Derechos Humanos que ha condenado en un comunicado esta agresión que tuvo lugar en la madrugada del 18 de febrero, a la salida de un local de ocio nocturno.

Según el relato de la víctima, los hechos se produjeron sobre las 5.00 horas. Los agresores se acercaron a la víctima con la excusa de pedirle un cigarrillo y al decirles que no tenía tabaco, recibió una primera bofetada con las palabras «esto te pasa por no tener tabaco y por maricón».

Seguidamente, continuaron los golpes y los insultos como «maricón, cabrón, maricón». Al gritar la víctima que iba a llamar a la Policía, recibió un fuerte golpe en la nariz, empezando a sangrar, para luego ser lanzado al suelo, donde recibió más golpes en cabeza y costado, mientras seguían los insultos al grito de «toma maricón».

Uno de los agresores le arrebató el teléfono y lo lanzó a los lejos. Uno de los agresores también extrajo un objeto de un contenedor de basuras para seguir golpeándole en la cabeza. Finalmente, tras ver que la víctima se encontraba inmóvil en el suelo, abandonaron el lugar en dirección a los locales de ocio nocturno de la zona.

Cuando la víctima pudo reponerse llamó al 112 y se aproximó al centro de salud para ser atendido de las lesiones sufridas en cabeza, rostro, costado y pierna. Al día siguiente, interpuso la correspondiente denuncia por unos hechos que ahora están siendo investigados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios