De desfilar en Gando a Míster Gay Pride

Es José Polvillo, sevillano residente en Gran Canaria y está ahora en Madrid para participar en el certamen de Míster Gay Pride España. Pero en su entorno laboral se le conoce como el sargento Polvillo, suboficial del Ejército del Aire que trabaja a diario en la base aérea de Gando.

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO

José Polvillo se ha desplazado hasta Madrid para cumplir un objetivo que se jamás se planteó y ahora que se ha embarcado en el proyecto, quiere a toda costa convertirse en el guapo gay oficial de España. «Todo fue de casualidad ya que fui a celebrar mi cumpleaños a Sevilla con mi familia y a través de Instagram la organización se puso en contacto conmigo para proponerme presentarme al certamen. Y, ¿por qué no? Si lo han hecho otros, yo también puedo», pensó.

Lleva ya dos años destinado en la base aérea de Gando como sargento en el servicio de mantenimiento operativo del Ejército de Aire y aún recuerda con alegría como surgió la oportunidad de venirse a la Isla desde su Sevilla natal: «Salí de la academia, había una vacante para venirme y como conocía la isla vine a probar suerte y hasta el momento solo puedo decir que estoy muy a gusto viviendo en ella», dice este militar residente en Vecindario.

En la base aérea de Gando solo ha encontrado palabras de apoyo desde que anunció que se iba a presentar a Míster Gay Pride España: «Los compañeros de la base me han apoyado desde el primer momento y de hecho ellos fueron los que me pincharon para que me presentara. Los mandos igual, ninguno me ha puesto impedimentos para nada», enfatiza. Él admite que «nunca» se ha sentido discriminado por su condición sexual, «ni mucho menos». «Llevo once años en el Ejército y jamás me han apartado por nada ni he tenido que ocultar que soy homosexual. Al contrario, siempre se han comportado conmigo de manera ejemplar. Hay un 100% de tolerancia», finaliza.

Dos canarios en liza

Mr. Gay Pride Las Palmas, Kevin Fieira. A sus 23 años, este joven del sur de Gran Canaria ha estudiado el grado en Comercio Internacional y trabaja de Store Manager,

Mr. Gay Pride Maspalomas, Cain Henríquez. Tras haber estudiado el Bachillerato, ejerce la profesión de camarero de piso. Tiene 33 años y sueña con el título nacional.