Curso sobre el nuevo texto refundido de la Ley Concursal

Esta formación continua online, que se organiza junto con los Colegios de Abogados y Economistas de las islas, se iniciará el martes, 16 de junio, y se prolongará durante el mes de julio.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Escuela de Práctica Jurídica de Las Palmas y el Aula de Formación del Ilustre Colegio de Las Palmas co-organiza un Curso online, denominado ; Texto Refundido que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre con grandes novedades, y que afectará a todas las empresas que soliciten concurso de acreedores debido a la situación económica actual derivada de la crisis sanitaria originada por el Covid-19.

Según el Director de la Escuela de Práctica Jurídica de Las Palmas y del Aula de Formación, José Emilio Cutillas-Schamann, el curso es el resultado de un ambicioso proyecto de formación continua en el que, por primera vez, las diferentes corporaciones profesionales de ámbito regional canario han hecho una auténtica labor de coordinación y han aunado esfuerzos para tratar de reunir a los mayores expertos del Derecho Concursal, a fin de analizar desde diferentes ópticas profesionales (magistratura, abogacía, economistas, auditores, etc.), de forma integral, rigurosa y muy práctica el nuevo Texto Refundido, del cual cabe destacar su denso articulado, nada menos que 752 artículos.

Este Curso, que se inicia el próximo martes, 16 de junio, y se impartirá todos los martes de este mes de junio y de julio, ha sido organizado conjuntamente por los Iltres. Colegios de Abogados de Las Palmas, de Santa Cruz de Tenerife, de Santa Cruz de La Palma, de Lanzarote, Colegio de Economistas de Las Palmas, Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Las Palmas y Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife.

El objetivo de esta formación es preparar a todos los profesionales para la avalancha prevista de solicitudes de concursos de acreedores que llegarán a los Juzgados de lo Mercantil en los próximos meses derivado de la recesión económica.

El plantel docente está constituido por Magistrados de lo Mercantil, Abogados-Administradores Concursales, Profesores de Derecho Mercantil, Economistas y Mediadores Mercantiles, Auditores, todos ellos de reconocido prestigio y dilatada experiencia profesional, tanto de Canarias como de Madrid, quienes ahondarán en temas como las repercusiones mercantiles, contables y fiscales de la covid-19, el derecho preconcursal o los efectos sobre el deudor y sobre las ejecuciones, entre otros muchos. La inscripción al Curso se realiza a través de la web del Colegio de Economistas de Las Palmas.

Según el Sr. Cutillas-Schamann, cabe destacar la gran labor humanitaria que se pretende realizar desde los Colegios Profesionales que organizan este Curso, dada la especial situación situación socio-económica que viene atravesando el país, al destinar el 50% de lo recaudado en concepto de inscripciones del Curso a asociaciones benéficas, con el solidario objetivo de contribuir a paliar la crítica y desesperante situación por la que muchas personas y familias atraviesan actualmente.