Iamgen de los productos afectados. / OCU

Cuerpos extraños en helados de Aldi, Lidl y Mercadona

Las empresas están retirando los productos afectados

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Los helados protagonizan de nuevo una alerta alimentaria al detectarse la presencia de cuerpos extraños en varias referencias de helados comercializados por Aldi, Lidl y Mercadona, según informa la Organización de Consumidores (OCU). Las empresas están retirando los productos afectados.

Según publica, las autoridades sanitarias de Cataluña detectaran este problema y notificaran la incidencia a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

La OCU explica que la presencia de elementos materiales ajenos a los alimentos supone un riesgo para la salud de los consumidores: contaminantes físicos que generalmente llegan al alimento de forma accidental, y pueden causar daños cuando se ingieren, como heridas, cortes y obstrucción de las vías respiratorias entre otros.

¿Qué debes hacer?

Si tienes en casa helados de las marcas implicadas, comprueba con la AESAN si están afectados por esta alerta, apunta la OCU.

En caso afirmativo, la Organización de Consumidores recomienda que no lo consumas y lo devuelvas al establecimiento donde lo compraste,

¿Cuáles son los productos afectados?

ESAN ha publicado la lista de productos afectados en su web, así como las fotos de los helados implicados. Se trata de varios lotes de los siguientes helados:

Lsitado

  • Gelatelli 7X75 Eclipse - LIDL

  • Espiral 7x75 N7/V/FR - Hacendado

  • Chupy fresh FRE/LIM MPK7 - Aldi

  • Chupy COLA/VLLA/FRESA MPK7 - Aldi