Sociedad

Conferencia sobre motivación de Alejandra Vallejo-Nágera

    Cargando reproductor ...
06/07/2018

La casa Leacock acogió este jueves la charla de Alejandra de Vallejo-Nágera titulada ‘Motivación o ansiedad. ¿De qué lado estás?’ con gran éxito de participación.

Alejandra Vallejo-Nágera, diplomada y profesora del Programa MBSR. (Mindfulness Based Stress Reduction) del Center for Mindfulness, University of Massachusetts, licenciada en psicología y profesora en IE (Instituto de Empresa), ESIC y Facultad de Medicina UAM, impartió este jueves una clase magistral sobre motivación en la casa Leacock.

A pesar de su mala fama, en muchos sentidos el estrés es un buen escudo que protege de peligros y permite evitar o cambiar situaciones negativas. Pero para que esto ocurra, tiene que manifestarse de un modo sano y aquí, precisamente, es donde radica el problema, ya que existe una línea muy fina que convierte en tóxico lo que en principio es beneficioso. La ansiedad malsana no distingue edades, cultura o preparación.

Entre el 60 y el 90% de las enfermedades o bajas laborales tienen un origen en el estrés mal gestionado, contaminando poco a poco lo que pensamos, sentimos y hacemos más allá de las causas que lo originan. Alejandra Vallejo-Nágera ofreció la solución y las herramientas para combatir la ansiedad durante su intervención.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que investiguen todos los casos de bebés robados denunciados en Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados