

Secciones
Servicios
Destacamos
El profesor de Filología Inglesa de la Universidad de La Laguna (ULL), condenado por abusos sexuales a siete alumnas, ha sido suspendido de forma cautelar de sus funciones como docente, en un periodo de 6 meses. La decisión llega tras conocerse la setencia que lo acreditan como culpable de unos hechos que se produjeron entre los años 2014 y 2017, en la cual figura una pena de 21 meses de cárcel y una indemnización de 3.500 euros a cada una de las víctima.
El rector de la ULL, Francisco García, ha informado en declaraciones a EFE que la suspensión se mantendrá mientras esté abierto el expediente disciplinario que la universidad ha decidido reactivar, después de haberse parado en septiembre de 2018, al creer que pueden haber más casos de acoso sexual.
En base a esta decisión, avalada por los servicios jurídicos de la ULL, el profesor no empezará a dar clase el próximo lunes, que es cuando comienza el segundo cuatrimestre y tampoco ejercerá ninguna actividad de carácter administrativo durante este periodo de tiempo, mientras se resuelva el expediente. Este informe determinará la sanción que se le imponga, que puede desembocar en su definitiva expulsión de la universidad.
El propio rector, en unas declaraciones en Radio Club Tenerife-Cadena Ser,solicitó una «profunda reflexión» además de una mayor agilidad judicial al insistir que estos hechos se produjeron «hace diez años».
Según adelantó Canarias Ahora, el tribunal juzgador le ha impuesto el abono de 3.500 euros de indemnización para cada una de las víctimas -24.5000 euros en total-, además de la prohibición de ejercer como docente durante cinco años.
Durante el juicio celebrado el pasado 13 de enero, Pedro J. D. admitió haber realizado tocamientos sin consentimiento y proferido comentarios de índole sexual hacia las estudiantes durante el periodo de 3 años.
La propia institución académica se personó en la causa como acusación particular del profesor, al que también se le impone la obligación de realizar un curso de educación sexual.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.