Imagen del cometa desde Gran canaria. / Frank A. Rodríguez (AstroEduca.com)

El cometa Leonard ya se ve desde Gran Canaria

Actualmente es visible con prismáticos mirando hacia el Este 1 hora antes del amanecer

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El cometa Leonard ya se puede contemplar desde Gran Canaria, se podrá observar más cerca el próximo 12 de diciembre a la Tierra. Actualmente es visible con prismáticos mirando hacia el Este 1 hora antes del amanecer, como indicó a este periódico Frank A. Rodríguez, responsable de Astroeduca.

Las previsiones más optimistas lo sitúan al límite de la visión a simple vista, y cada día estará más cerca del Sol y se observará más bajo con respecto al horizonte Este. En cualquier caso ya es visible con pequeños instrumentos prismáticos y telescsopios de aficionados a la espera de su evolución.

Frank A. Rodríguez (AstroEduca.com)

Se trata del cometa más brillante tras el Neowise en verano del 2020 y se puede apreciar en las imágenes captadas por Astroeduca que acompañan esta información.

Este cometa fue descubierto el 3 de enero de 2021 por Gregory Leonard mediante el telescopio de 1.5 m del Mt. Lemmon en Arizona (EEUU),

Para su observación se requieren cielos despejados, oscuros alejados de la contaminación lumínica y buena visibilidad hacia el Este. La referencia para encontrarlo es la brillante estrella Arturo en la constelación de Boyero.