Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
El Colegio de Fisioterapeutas de Canarias refuerza su compromiso contra la violencia hacia los menores

El Colegio de Fisioterapeutas de Canarias refuerza su compromiso contra la violencia hacia los menores

Este colectivo profesional de la rama sanitaria se adhiere al programa CLAVE-A, de la Asociación STAR-UP Corazón Solidario, que proporciona herramientas para que las personas vulnerables puedan pedir ayuda si no pueden verbalizarlo

Jueves, 14 de diciembre 2023, 11:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias y la asociación STAR-UP Corazón Solidario, creadora del programa CLAVE-A, han formalizado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer la capacitación de los profesionales fisioterapeutas en la identificación de posibles casos de violencia contra los menores y personas vulnerables.

El presidente del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, Santiago Sánchez, expresó su respaldo a este proyecto, y ha destacado: «Nos sumamos a una iniciativa como esta por nuestro interés en la protección de los derechos y el bienestar de la infancia y la adolescencia».

Sonja Arup, presidenta de STAR-UP Corazón Solidario, expresó su agradecimiento a los fisioterapeutas por su interés y destacó la importancia de las herramientas proporcionadas por CLAVE-A: «Ya hay menores que han utilizado algunas de las claves para pedir ayuda y ha sido posible gracias al trabajo en equipo de grandes profesionales. CLAVE-A proporciona herramientas verbales y no verbales para que las personas menores de edad y personas vulnerables puedan pedir ayuda cuando no pueden verbalizarlo de forma común. Con la mano se puede hacer la «V» invertida (como una «A» sin la raya horizontal), dibujar una «A» pero con la línea horizontal curvada hacia el vértice, decir «clave A» o llamar al 112».

CLAVE-A es un programa integral con varios proyectos destinados a formar, sensibilizar y concienciar sobre la violencia sexual y el maltrato infantil. Estos proyectos están dirigidos tanto a la sociedad en general como a colectivos profesionales que interactúan habitualmente con niñas, niños y adolescentes.

La firma de este acuerdo representa un compromiso conjunto para contribuir activamente a la protección de los derechos y el bienestar de la infancia y la adolescencia, consolidando así una red de profesionales capacitados y sensibilizados en la lucha contra la violencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios