Borrar
Pablo Juárez del Dago, director de la Unidad de Cirugía Robótica de Hospitales Universitarios San Roque y director médico de GUA. C7
La cirugía robótica más avanzada llega a Canarias a través de Hospitales Universitarios San Roque y GUA

La cirugía robótica más avanzada llega a Canarias a través de Hospitales Universitarios San Roque y GUA

Primer sistema que se implanta en Canarias de Cirugía Robótica Asistida Hugo™

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 28 de julio 2023, 23:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hospitales Universitarios San Roque y GUA Gabinete de Urología y Andrología han presentado en Maspalomas el primer Sistema en Canarias de Cirugía Robótica Asistida Hugo™.

En este sentido, Hospitales Universitarios San Roque, junto a GUA Gabinete de Urología y Andrología, dirigido por el Doctor Pablo Juárez del Dago, se posicionan como referentes en la cirugía robótica en nuestras islas. La suma de la amplia experiencia de ambos en el ámbito de la cirugía robótica a nivel nacional e internacional ha sido clave para incorporar el Sistema de Cirugía Robótica Asistida Hugo™ a sus instalaciones en HUSR en Maspalomas; la última tecnología en cirugía mínimamente invasiva que mejora los resultados, precisión y seguridad de la actividad quirúrgica y del paciente.

El sistema RAS Hugo™ de Medtronic revoluciona el significado de realizar una cirugía asistida por robot y es el primero en su gama alta en llegar a Canarias. Su diseño modular y portátil, junto con potentes capacidades de análisis, un novedoso sistema en los mandos de los instrumentos de muñeca, una consola abierta que facilita la comunicación del cirujano con su equipo o una pantalla 4k en 3D que aporta una mayor definición y precisión de visión con una gran capacidad de diferenciación de los tejidos y estructuras en el campo quirúrgico, proporciona una mayor seguridad para el paciente con las ventajas otorgadas por la cirugía robótica, como la disminución del dolor postoperatorio, menor necesidad de transfusión de sangre, reducción de estancia hospitalaria y reincorporación precoz a las actividades cotidianas.

HUSR pone siempre a disposición de la sociedad servicios integrales de asistencia sanitaria a través de tecnología de última generación

La Unidad de Cirugía Robótica de Hospitales Universitarios San Roque y GUA Gabinete de Urología y Andrología, coordinada por el Dr. Pablo Juárez del Dago, tiene carácter multidisciplinar y en ella participan una gran variedad de especialidades médico-quirúrgicas: urología, cirugía general y digestiva, ginecología, entre otras.

GUA Gabinete de Urología y Andrología es un centro médico inaugurado en Las Palmas de Gran Canaria hace más de 30 años por el Dr. Francisco Juárez del Dago, urólogo, doctor en medicina y experto en medicina sexual y andrología. El centro ha crecido para ofrecer diagnósticos rápidos, tratamientos de vanguardia y cirugías del más alto nivel utilizando la tecnología más avanzada. El equipo de GUA cuenta con 30 profesionales de urología, andrología, reproducción, ginecología, psicología y rehabilitación.

El Sistema de Cirugía Robótica Asistida Hugo™. C7

El Doctor Pablo Juárez del Dago, director médico de GUA, es urólogo especialista en cirugía de próstata, vejiga y riñón, tanto láser, laparoscópica como robótica. Durante su residencia en la Fundació Puigvert en Barcelona tuvo la oportunidad de aprender cirugía robótica de la mano de renombrados cirujanos como el Doctor Breda, Doctor Palou, Dr. Rosales y Dr. Gaya y, posteriormente, ha tenido el privilegio de trabajar regularmente con el profesor Richard Gaston, uno de los referentes mundiales en cirugía robótica urológica.

Hospitales Universitarios San Roque posee un sistema de mejora de sus procesos, herramientas y procedimientos que, atendiendo a sus principios de calidad y excelencia, buscan que la experiencia de los pacientes o visitantes a sus centros se defina por la vocación de servicio de sus profesionales y su clara apuesta por la innovación en salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios