

Secciones
Servicios
Destacamos
n. solo
Domingo, 14 de febrero 2021, 11:54
1. La bella y la bestia.
Un cuento clásico con pasajes de terror clásico incluye en el fondo una historia de amor. De las versiones cinematográficas, la de Disney de 1991 (la original, no la 'carne y hueso) siempre merece ser revisitada. Sobre todo porque aún había mucha artesanía y poco efecto digital.
2. La mosca.
David Cronenberg retomó en 1986 el clásico y se sacó una película que daba miedo pero en la que emergía el amor y la pena de la coprotagonista por su pareja, un científico que poco a poco se convierte en una mosca purulenta. Con beso incluido.
3. Her.
¿Se puede uno enamorar de un asistente virtual? ¿O de un ordenador? ¿O sencillamente de una voz al otro lado del teléfono aunque sea una centralita telefónica? De eso va Her, de 2013, y no va mal enfocada. A fin de cuentas los amores son adicciones.
4. Blade Runner.
Aquí también por supuesto la original... Ridley Scott hizo en 1982 escuela con su visión del futuro a partir de una novela de Philip K. Dick. El personaje de Harrison Ford se enamoraba de lo que podía ser, o no, un replicante. ¿Qué hacer en caso de duda? Si ella es Sean Young, pues no hay duda.
5. King Kong.
Aquí es como La bella y la bestia pero un poco al revés, porque quien queda prendado es él. O sea, el simio gente. Hay versiones para elegir pero la de 1976 vale la pena no por la película sino por Jessica Lange como novia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.