Los videojuegos, los reyes del confinamiento

Si en años anteriores el Pokemon Go despertó el interés masivo por los videojuegos, en época de confinamiento hay un gran ganador: el Animal Crossing. Ahora a los vecinos no se les pide sal, sino «bayas» para seguir dando vida a la isla virtual de la Switch de Nintendo.

JOSÉ ANTONIO GÓNZALEZ / MADRID

Solo en el mes de marzo, el gasto en videojuegos fue de 10.000 millones de dólares, la cifra más alta en un mes. Un aumento del 11%, según Nielsen’s SuperData.

Gran parte de la culpa es del famoso Animal Crossing con más de 5 millones de copias digitales y deja en el olvido las cifras históricas marcadas por otro superventas, el Call of Duty: Black Ops 4 de 2018.

Además, el gasto en consolas y juegos se ha disparado en el mes de marzo hasta crecer un 64% en los pasados 31 días.

En el caso de las consolas se ha pasado de 883 millones a 1.500 millones de dólares y un 56% en el gasto de juegos de PC hasta los 567 millones. Unas cifras históricas que también se reflejan en los juegos móviles que ven también crecer sus cifras en esta época de confinamiento con ingresos que aumentan un 15% anual, pasando a 5.700 millones de dólares.

Compras online

La facilidad de la compra online ha disparado el éxito de títulos como el Call of Duty: Warzone. El videojuego ha alcanzado los 62,7 millones de usuarios, un 150% de crecimiento mensual.

Sin embargo, el rey de reyes es el Animal Crossing: New Horizons, que vendió más unidades digitales en un solo mes (5.0M) que cualquier juego de consola en la historia.

«La combinación del juego de características sociales y un entorno relajante probablemente atrajo a las personas atrapadas en casa. El cierre de tiendas físicas también significó que una mayor proporción de consumidores compraron el juego digitalmente en comparación con los títulos anteriores de Switch», destacan los expertos de Nielsen en su estudio.