Imagen en directo del eclipse de la Superluna desde Chile. / T13

Vea el eclipse de la Superluna

Los aficionados podrán ver una luna llena extraordinaria, según los expertos. También habrá un eclipse total de luna, pero no será visible desde Canarias, ni desde Europa. Siga aquí en directo la imagen desde Chile

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Los afiionados a la astronomía podrán seguir dos hechos este miércoles que sin duda atraerán a los aficionados a la astronomía o simplemente a los que les guste ver el cielo. Es el día en el que la Superluna de mayo estará en su mayor apogeo: es la luna llena más grande del año y los días previos ya se ha podido apreciar su belleza, pero será el miércoles cuando será una luna llena extraordinaria.

Pero además, también se producirá un eclipse total de luna, aunque difícilmente será visible desde España o Europa, aunque sí desde América, el Pacífico, Oceanía y Asia.

Eclipse total

Hoy se produce un eclipse total de luna que no vamos a poder disfrutar desde nuestras latitudes, pero tenemos el lujo de contar con la colaboración del astrofísico y divulgador científico Ángel R. López-Sánchez (Australian Astronomical Optics, Macquarie University) usando su propio equipo desde su casa en Sídney, nos va a hacer una conexión en directo que se retransmitirá públicamente y en abierto en este canal entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.

Desde la Red Andaluza de Astronomía (RAdA) y en colaboración con la «Agrupación de Lengua y Cultura Española» (ALCE) de Australia, la Asociación de Investigadores Españoles en Australia-Pacífico (SRAP-IEAP) y la Agrupación Astronómica de Córdoba (AAC) os esperamos aquí «on-line» para retransmitir en vivo a través de internet el eclipse total de luna del miércoles 26 de mayo de 2021.