Imagen del cometa Leonard desde San Mateo. / Frank A. Rodríguez (AstroEduca.com)

Canarias despide al cometa Leonard

Imagen captada esta mañana a las 6:30 horas desde Cueva Grande, en la Vega de San Mateo, por Frank A. Rodríguez de AstroEduca.com

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El observador Frank A. Rodríguez, de AstroEduca.com, captó a primera hora de este sábado el cometa Leonard. «Despedimos al cometa Leonard en el cielo matutino. Lo perdemos ahora en el fulgor solar y a partir del 15 de diciembre comenzará a observarse al atardecer cerca del horizonte Oeste. La imagen fue tomada a las 6:30 horas desde Cueva Grande, en la Vega de San Mateo«, afirma Rodríguez.

El cometa Leonard se ha podido contemplar desde Gran Canaria en los últimos con prismáticos mirando hacia el Este 1 hora antes del amanecer, como indicó a este periódico Frank A. Rodríguez, responsable de Astroeduca.

S e trata del cometa más brillante tras el Neowise en verano del 2020 y se puede apreciar en las imágenes captadas por Astroeduca que acompañan esta información.

Este cometa fue descubierto el 3 de enero de 2021 por Gregory Leonard mediante el telescopio de 1.5 m del Mt. Lemmon en Arizona (EEUU),

Para su observación se requieren cielos despejados, oscuros alejados de la contaminación lumínica y buena visibilidad hacia el Este. La referencia para encontrarlo es la brillante estrella Arturo en la constelación de Boyero.