Cien respuestas para las cien preguntas clave

¿Seremos capaces de retomar nuestra vida con normalidad? ¿Habrá una segunda oleada de contagios? ¿Puede una empresa imponer a los trabajadores la fecha de las vacaciones de este año? ¿Quién puede aplazar el pago de hipotecas y alquileres? Estas son solo algunas de las preguntas que más se formulan estos días en las que se ha fijado el horizonte de la «nueva normalidad» y a las que se da respuesta en la guía que este viernes pone a disposición de forma gratuita la revista Mujerhoy en su página web www.mujerhoy.com.

R. C. / MADRID

Se trata de un pdf descargable, en formato libro de 50 páginas, con cien preguntas que responden la psicóloga infantil Rocío Ramos-Paúl, el especialista en medicina deportiva Ángel Durántez, el dermatólogo Ricardo Ruiz, el geriatra José A. García Navarro, la abogada en derecho laboral Rosa Zarza, el catedrático de Salud Pública Miguel Ángel Martínez-González, la dircom de la OCU Ileana Izverniceanu, el ingeniero Federico S. de Robles, la psicóloga especialista en ansiedad y depresión Laura Rojas-Marcos, la inmunóloga África González y la psicóloga y sexóloga Laura Morán.

Cuando estamos afrontamos una nueva etapa tras el confinamiento por el Covid-19, se acumulan las preguntas que tienen que ver con la salud, la vida laboral, las precauciones que debemos tomar, la mejor manera de cuidarnos física y mentalmente, el apoyo a nuestros mayores o las relaciones familiares en un momento de esperanza pero también de incertidumbre.

Por eso, hemos preguntado a 11 expertos que están entre los más reputados de nuestro país en sus especialidades, con el objetivo de dar luz, de forma clara, concreta y con todas las garantías, a cuestiones sobre las que circulan en muchos casos informaciones confusas y bulos.