La semana comenzará en el archipiélago con cielos nubosos. / Arcadio Suárez

Consulte el tiempo que hará en su isla este lunes

La Aemet prevé intervalos nubosos en las islas de más relieve y probable presencia ligera de calima en altura en las islas de Lanzarote y Fuerteventura

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes en Canarias intervalos nubosos y temperaturas sin cambios, salvo en La Palma y en El Hierro donde podrían darse ligeros ascensos.

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura no se descarta presencia de calima ligera en altura.

En el resto del país se prevén chubascos y tormentas en el Pirineo catalán, además de temperaturas máximas que subirán en el noroeste, aunque con más de 35 grados aún en el sureste, y bajarán, también las mínimas, en el resto del país, de forma más acusada en el este.

Predominará la estabilidad en gran parte de la península, con intervalos de nubes medias y altas en el litoral sureste y Baleares.

En Galicia y el Cantábrico, intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles al final del día en el litoral gallego. En el litoral sur de Cataluña son probables algunos chubascos matinales y se formará nubosidad de evolución en el nordeste peninsular donde se pueden producir chubascos y tormentas ocasionales, más probables e intensos en el Pirineo catalán.

Predominio de los cielos poco nubosos en el resto de la península. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte del archipiélago. Se esperan nieblas costeras en el litoral gallego, y brumas y estratos matinales en la cordillera Cantábrica y Pirineos. Calimas en el tercio sureste, siendo algo más probables en Melilla que tenderán a disminuir.

Las temperaturas diurnas tendrán un predominio de los ascensos en el noroeste, y descenderán en el resto de la península y Baleares, de forma más acusada en el este. Todavía se podrán superar los 35 grados en el sureste. Nocturnas en descenso en la Península. En Canarias, pocos cambios.

Predominarán los vientos de componente oeste en la vertiente atlántica, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán y en el litoral norte de Galicia. Del noroeste en el alto y medio Ebro. Al principio soplará tramontana en el Ampurdán y del nordeste en el litoral catalán. En Canarias, del nordeste y norte.