Casi le impiden volar por llevar «ropa inapropiada»
Emily O’Connor se quedó de piedra en el Aeropuerto de Birmingham cuando se disponía a coger un avión para pasar unas vacaciones en Canarias. Cuatro asistentes de vuelo de Thomas Cook presuntamente se negaron a dejarla pasar alegando que la ropa que llevaba puesta era «inapropiada», según relata el diario The Mirror. La joven estalló en redes sociales.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 13 de marzo 2019, 19:21
La crispación de los viajeros que se disponen a pasar los exigentes controles de seguridad es cada vez mayor. Ya no se trata de sacar de la maleta los líquidos y aparatos electrónicos, sino de quitarse los zapatos, sacar la plancha del pelo y someterse a registros aleatorios y algún que otro cacheo si, de repente, suena la alarma a causa de una pinza de pelo.
Sin embargo, la manera de vestir queda al margen de toda investigación y normalmente no se toma como excusa para las reservas de ninguna compañía. Es por ello que cuando Emily O’Connor se disponía a pasar unas vacaciones en Canarias y se vistió para un clima de sol y playa en pleno marzo, nunca pensó que los asistes de vuelo de Thomas Cook se negarían a dejarla pasar porque su atuendo era «ofensivo» e «inapropiado».
I informed the staff that there is no “appropriate wear” policy stipulated online. I stood up on the flight and asked if anyone was offended, no-one said a word.
— Emily O'Connor (@emroseoconnor) 12 de marzo de 2019
Would really appreciate if you could vote and share on the below!
La joven, que viajaba concretamente a Tenerife, no pudo sino descargar su frustración en redes y denunció la situación a través de Twitter: «Tenía cuatro empleados a mi alrededor esperando a que me tapara o, de lo contrario, me sacarían del avión», indica. Así, pidió a los usuarios que votaran si pensaban que su outfit era adecuado o no para viajar.
«Nadie dijo una palabra», asegura la O’Connor, quien solo recibió el menosprecio de unos de los asistentes: «¡Cállate patética y ponte una chaqueta!». La chica terminó usando la que le prestó su primo, sentado en la parte delantera del avión. «El personal no se retiró hasta que me la puse», continuó relatando la afectada. «Me quedé temblando».
El tuit, publicado el martes por la noche, cuenta con más de 3.500 me gusta y 300 comentarios, en su mayoría de apoyo a la joven.