Carta de la víctima de La Manada: «Lo peor vino después»

28/06/2019

La víctima de La Manada se ha puesto en contacto con el programa de Ana Rosa a través de una carta donde habla de todo lo que ha ocurrido durante todo el proceso, además de cómo se siente tras conocerse cuál es la sentencia a la que se enfrentan los miembros de La Manada.

En su misiva enviada al programa de Mediaset, describe el sufrimiento durante todo este tiempo: «Lo peor no fue la situación vivida sino todo lo que vino después». La chica ha roto su silencio después de que el Supremo elevara, por unanimidad, de 9 a 15 años de prisión al considerar que los hechos que se produjeron en los Sanfermines de 2016 fue un delito continuado de violación.

La joven explica que el proceso, que ha durado tres años, ha sido «largo, intenso y sobre todo agotador, pero por fin el proceso ha terminado». El punto final a estos años la ha puesto la sentencia del Tribunal Supremo, donde rechaza el abuso sexual por prevalimiento, como hicieron tribunales anteriores. Por tanto, el Supremo se ratifica en un delito continuado de violación durante los Sanfermines de 2016.

Tras la sentencia, los cinco miembros de ‘La Manada’ han entrado en prisión. Eran detenidos en sus viviendas, a la espera del arresto, excepto Ángel Boza, que se entregó en la Jefatura Superior de Policía. Todos ellos fueron enviados a la prisión Sevilla I e ingresaron sobre las 19:30 de la tarde del pasado viernes 21.

  • 1

    ¿Cree que Fomento intenta limitar el descuento del 75% en los billetes aéreos a los canarios?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados