Borrar
Capturan a un felino considerado peligroso en el jardín de una vivienda de Marbella

Capturan a un felino considerado peligroso en el jardín de una vivienda de Marbella

Se trata de un caracat que desapareció el pasado 1 de enero de la vivienda de su dueña en Nueva Andalucía

ep

Viernes, 6 de enero 2023, 10:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El propietario de una vivienda en Marbella llamó a las autoridades alertando de que en su jardín había un lince. No se trataba de un lince, pero sí de un caracat -un híbrido entre un caracal y un gato abisinio- que efectivos del equipo de Sanidad Veterinaria del Ayuntamiento de Marbella capturaron en el jardín de una casa situada en la urbanización Costabella.

El caracat, que se enmarca dentro del catálogo de animales domésticos considerados potencialmente peligrosos, según han informado desde el Consistorio en un comunicado, desapareció el pasado 1 de enero de la vivienda de su dueña, situada en la avenida del Prado de Nueva Andalucía. Ese mismo día se notificó la primera alerta en la zona de Costabella, en el distrito de Las Chapas, a unos 20 kilómetros de distancia de la residencia del felino, de unos 20 kilogramos de peso y que responde al nombre de Jakar.

El Servicio de Emergencias del 112 recibió una llamada comunicando que se había avistado a un animal de tamaño mediano que podría ser un lince. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil que comprobaron a través de las fotografías realizadas por el vecino que dio el aviso que el felino portaba collar, por lo que se trataría de un animal de compañía. Pero la búsqueda por la zona resultó infructuosa.

Un día después, se recibió una nueva alerta, en este caso del propietario de una vivienda en cuyo jardín se había adentrado el caracat, que también creyó que se trataba de un lince. La Guardia Civil se trasladó hasta el inmueble y dio aviso al equipo municipal de Sanidad Veterinaria, cuyos efectivos procedieron a su captura.

El animal fue trasladado al parque zoosanitario El Paraíso, donde comprobaron que el felino presentaba un buen estado de salud, a la espera de que su dueña presentara toda la documentación pertinente para poder recuperarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios