Canarias vuelve a liderar la exclusión social

19/09/2019

El informe FOESSA, herramienta para medir parámetros de exclusión y desarrollo social, fue presentado con datos demoledores para el archipiélago. Las conclusiones del estudio relatan que las islas fueron la única comunidad autónoma que en el proceso de recuperación económica de los últimos cinco años empeoró sus indicadores con una tasa del 29%.

El documento presentado con la presencia de los obispos de Gran Canaria y Tenerife, Francisco Cases y Bernardo Álvarez, relata que en la actualidad el 29% de la población de las islas se encuentra en situación de exclusión social. Un total de 617.000 personas. Además, expresa que 250.000 personas se encuentran en una delgada línea y que si se confirman los augurios que pronostican otra recesión económica caerán en el lado de la exclusión, añadiéndose a los que ya se encuentran en esta situación.

Guillermo Fernández, responsable del informe, comentó que lamentablemente no le sorprenden los datos de Canarias porque constatan una inercia de muchos años.

Del 29% de la población que se encuentra en exclusión social, el 15,7% lo está en grado severo y el 13,5% en moderado.

  • 1

    ¿Reconsiderará la consejera canaria de Sanidad la relación con los sindicatos para solucionar el conflicto de las oposiciones pendientes?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados