
Canarias suma dos nuevos casos de viruela del mono y ya tiene 28 positivos
viruela del mono ·
De las personas infectadas en el archipiélago, 22 pertenecen a la isla de Gran Canaria y las otras seis a TenerifeSecciones
Servicios
Destacamos
viruela del mono ·
De las personas infectadas en el archipiélago, 22 pertenecen a la isla de Gran Canaria y las otras seis a Tenerifecanarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 20 de junio 2022, 14:55
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica dos nuevos casos confirmados y dos en estudio, de los cuales uno es probable y otro sospechoso, por posible diagnóstico de viruela del mono desde el pasado viernes. Esto supone que hay en total desde el inicio de la declaración de la alerta sanitaria 28 casos confirmados, de los que 22 se detectaron en Gran Canaria y seis en Tenerife.
Todos los casos están teniendo sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria.
28 casos confirmados, 22 en Gran Canaria y seis en Tenerife.
Cinco casos probables, pendientes de confirmación, todos notificados en Gran Canaria.
Dos casos sospechosos, pendientes de confirmación, uno detectado en Lanzarote y otro en Tenerife
El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos y en tal caso se considera caso sospechoso.
La Consejería de Sanidad recuerda que las personas que presenten síntomas compatibles con diagnóstico de viruela del mono, deben llamar al 012 (928 301 012 o 922 470 012) donde se les informará de lo que deben hacer y del recurso asistencial al que dirigirse. Se recuerda que ese servicio está en funcionamiento las 24 horas del día todos los días del año.
Los síntomas descritos suelen incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, linfadenopatías y cansancio. Entre 1 y 5 días después de la aparición de la fiebre, se desarrolla una erupción, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo, si bien tiende a concentrarse más en la cara y las extremidades que en el tronco. Los síntomas suelen durar entre 2 a 4 semanas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.