La lucha contra el coronavirus

Canarias regulará las visitas a las residencias de mayores

28/05/2020

El Gobierno de Canarias regulará en breve las visitas a las residencias de mayores, para que sus familiares puedan visitarlos en condiciones que eviten un posible contagio de coronavirus, ha informado el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez. Aunque las visitas se permitan continuará habiendo limitaciones, como la necesidad de concertar cita previa.

El Gobierno de Canarias regulará en breve las visitas a las residencias de mayores, para que sus familiares puedan visitarlos en condiciones que eviten un posible contagio de coronavirus, ha informado el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez.

Aunque las visitas se permitan continuará habiendo limitaciones, como la necesidad de concertar cita previa, restricciones en el espacio, y es probable que no se autorice que los menores acudan, ha dicho Pérez tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado este jueves.

Está previsto que la orden que regule las visitas se apruebe en 24 o 48 horas, ha asegurado Pérez.

Asimismo, el Gobierno de Canarias establecerá las condiciones de la vuelta a los centros educativos, que de manera general se hará el curso que viene.

Sin embargo, está previsto que aquellos alumnos que cambien de ciclo educativo podrán incorporarse de manera presencial, si así lo desean, a final de curso.

Igualmente, el Gobierno prevé que se pongan en marcha parte de las escuelas infantiles de 0 a 3 años dependientes de la comunidad autónoma.