Campaña de ayuda para el hospital ‘canario’ de Mozambique

    Cargando reproductor ...
28/03/2019

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se ha unido a la campaña de la Fundación Ágora para reconstruir el Hospital de Beira en Mozambique, arrasado por el ciclón y que es el único que ofrece asistencia a una población de medio millón de habitantes. La cuenta corriente para ingresar la ayuda es: ES41 2038 7275 0760 0017 5408.

El médico y profesor de la ULPGC Luis López trabaja desde 2012 en el proyecto de formación del segundo ciclo de Medicina a los estudiantes de Unizambeze, Universidad pública de Mozambique, y desde 2017, en el Programa de formación de médicos especialistas que se desarrolla en el Hospital Central de Beira (Mozambique), con el apoyo de la ULPGC, la colaboración del Servicio Canario de Salud y la financiación, entre otros, de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid).

Cargando reproductor ...

Los resultados de este proyecto ya se están visibilizando, ya que, en la actualidad, son cuatro las promociones graduadas en la Universidad de Unizambeze, lo que supone un total de más de 200 médicos graduados, algunos de ellos que ya se han incorporado como docentes del primer ciclo de medicina de la Unizambeze y otros están cursando la especialidad en Beira.

El centro médico donde se atiende a más de medio millón de personas en Beira quedó destruido a principios de marzo por el ciclón Idai, como gran parte de la ciudad.

La emergencia humanitaria declarada en la zona es la causa de la solicitud urgente de ayuda para reconstruir el hospital, así como atender a los desplazados, amenazados de muerte por disentería provocada por agua contaminada. La Fundación ha abierto una cuenta corriente donde se puede ingresar la ayuda. Si quiere colaborar, el número Iban de la cuenta es: ES41 2038 7275 0760 0017 5408.

  • 1

    ¿Necesitan más incentivos los maestros para mejorar la educación?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados