Subasta solidaria

Cajas para un sueño

23/05/2018

La colaboración solidaria de 40 artistas canarios hará posible la celebración de la segunda edición de la exposición ‘Cajas para un sueño’, que este jueves próximo, día 24 de mayo, a las 19.30 horas, será inaugurada en el espacio de la sala La Molina, ubicada en el número 58 de la céntrica calle de Triana.

Numerosos creadores se han sumado nuevamente a este singular proyecto solidario a favor de la organización Aldeas Infantiles SOS España, pintando otras tantas cajas de madera de pequeño tamaño que serán subastadas el día 7 de junio, a las 20.30 horas, tras ser expuestas en la muestra colectiva que podrá contemplarse tanto en la mencionada sala de Triana como en el local que La Molina mantiene abierto en la planta baja del Centro Comercial El Muelle. Se trata de pequeñas y delicadas obras de arte que los artistas han intervenido con su ingenio, transformándolas en curiosas piezas artísticas cuyo valor añadido cobra una especial significación al tratarse de un soporte poco empleado habitualmente por los creadores y creadoras invitados a esta iniciativa.

En la iniciativa solidaria ‘Cajas para un Sueño’ participan artistas canarios y extranjeros que han colaborado transformando una modesta caja de madera en una obra de arte, cuya subasta posibilitará a la mencionada ONG proseguir desarrollando sus diversos proyectos a nivel local e internacional en beneficio de la infancia. Entre la nómina de participantes figuran Félix Juan Bordes, Alfonso Crujera, Marta Mariño, Juan Cabrera, Paco Rossique, Paqui Martín, Julia Crespo, Manolo Ruiz, Elia Verona, Esther Vega, José Luzardo, Elena Ardanaz, Airam Barreto, Pedro Lezcano, Lía Ateca, Toño Patallo, Berbel y Sergio Estévez, entre otros muchos.

La exposición ‘Cajas para un sueño’, que tuvo su primera entrega en 2016, podrá visitarse durante el horario comercial habitual, y durante el periodo de celebración de la muestra el público podrá realizar su propuesta de compra por las cajas de madera que desee, siendo el precio de salida de cada obra de 35 euros.

La idea original del proyecto solidario ‘Cajas para un Sueño’ surgió de la creadora y enfermera Esther Vega, que animó a la nutrida nómina de artistas a sumarse a esta iniciativa, interviniendo una caja de madera de manera libre y con la técnica que cada uno de ellos y ellas deseara. En esta iniciativa solidaria colaboran La Escalera de Fumio, La Molina y Binter, que dona un billete a Lisboa para dos personas que será sorteado entre las personas que hayan participado en la puja de las mencionadas cajas.

La poeta y creadora Berbel ha escrito para la muestra un texto en el que invita a la ciudadanía a colaborar de manera cómplice con este proyecto solidario que pretende “cubrir las insuficiencias de la infancia, la semilla noble del futuro. Los artistas plásticos canarios han reunido en sus paletas los colores, las armonías, el equilibrio, la creatividad, el entusiasmo para contribuir, en este lienzo que es la vida, con su sencilla aportación a la infancia”, señala la artista.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que investiguen todos los casos de bebés robados denunciados en Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados