Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 18 de junio
CaixaBank organiza en mayo más de 180 actividades solidarias en Canarias con motivo del 'Mes Social'

CaixaBank organiza en mayo más de 180 actividades solidarias en Canarias con motivo del 'Mes Social'

Las actividades, abiertas a toda la sociedad, se centran en las áreas del acompañamiento, la educación, la digitalización, el medioambiente, la cultura y el deporte

Viernes, 10 de mayo 2024, 14:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CaixaBank organiza, durante el mes de mayo, un total de 184 actividades solidarias en Canarias en el marco del 'Mes Social', iniciativa que pretende acercar y fomentar la práctica del voluntariado entre los empleados de la entidad y sus familiares, clientes y la sociedad en general.

Las iniciativas, que se organizan en las Islas gracias a la colaboración de 74 entidades sociales locales, se centran en las áreas del acompañamiento personal y profesional, la educación, la digitalización y el medioambiente, pilares clave de la acción del Voluntariado CaixaBank. También se llevan a cabo actividades relacionadas con la cultura o el deporte, siempre focalizadas en generar un impacto positivo en la vida de personas en situación de vulnerabilidad.

El propósito de la iniciativa es permitir que los ciudadanos participen activamente en el voluntariado y experimenten en primera persona los beneficios de la acción solidaria. La inscripción para el 'Mes Social' está abierta para que cualquier interesado pueda participar en este programa solidario registrándose en la web del Voluntariado CaixaBank.

Entre las actividades más destacadas que se llevarán a cabo en Canarias, voluntarios en Las Palmas de Gran Canaria acompañarán a usuarios de la Asociación de Salud Mental AFESur a una jornada de formación y recogida de residuos en el Barranco del Polvo, y junto con la Fundación Foresta se ha organizado una ruta de senderismo y limpieza en la Finca de Osorio.

Asimismo, entre las iniciativas más simbólicas, el 29 de mayo, Voluntariado CaixaBank celebrará el Día de Canarias con las personas en situación de vulnerabilidad de la Casa de Acogida Madre del Redentor, en el municipio tinerfeño de El Sauzal.

Un mes de actividades solidarias por toda España

Con motivo de la celebración de la segunda edición del 'Mes Social', CaixaBank organiza durante todo el mes 2.700 actividades por toda España gracias a la colaboración y participación de 893 entidades sociales de toda la geografía.

CaixaBank implantó el año pasado por primera vez el 'Mes Social' para ampliar la antigua 'Semana Social' y movilizó a más de 13.600 personas y 1.000 entidades sociales a través de más de 2.300 actividades en toda España, generando un impacto positivo en más de 118.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Voluntariado CaixaBank

Voluntariado CaixaBank se constituye como una de las mayores iniciativas de voluntariado en España y su propósito es acercar la práctica de acciones solidarias a toda la ciudadanía. Con una trayectoria de 19 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación «la Caixa», así como amigos, familiares, clientes de CaixaBank y todas aquellas personas que quieran participar en actividades solidarias.

En el último año, gracias al trabajo conjunto con más de 2.200 entidades sociales y fruto de la implicación de más de 17.200 voluntarios, el programa de Voluntariado CaixaBank ha ayudado a más de 372.000 personas vulnerables en toda España, mediante actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medioambiente, entre otras.

El fomento del voluntariado corporativo es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para entidades sociales y personas en riesgo de vulnerabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios