Cada canario invertirá 46 euros en la Lotería de Navidad

15/12/2019

Canarias es una de las comunidades autónomas que menos gastará este año en Lotería de Navidad con 46,44 euros por habitante, tres más que en 2018, según la cifra estimativa de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) y que asciende en las islas a 98.808 millones en 494.041 décimos. Por provincias, los habitantes de Santa Cruz de Tenerife invertirá 57,76 euros de media, mientras que los de Las Palmas, 36.05 euros.

Algo más elevado será el gasto medio por habitante a nivel nacional en décimos que, según la Selae, ascenderá a 68,48 euros, e 0,92 euros más que en 2018. El sorteo de el Gordo, que se celebrará el próximo 22 de diciembre, repartirá de 2.380 millones de euros en diferentes premios, lo que supone la misma cantidad que el año pasado, y los agraciados recibirán 400.000 euros al décimo.

El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros por serie (125.000 euros al décimo), el tercero será de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo), los dos cuartos premios de 200.000 euros (20.000 euros al décimo) y los ocho quintos de 60.000 euros (6.000 euros al décimo). También habrá 1.794 premios de 100 euros al décimo.

Este año se han puesto en circulación 170 millones de décimos y la emisión consta de 170 series de 100.000 billetes cada una por valor de 3.400 millones de euros, de los que un 70% se destina a premios del sorteo del 22 de diciembre (2.380 millones de euros).

por comunidades. Las únicas zonas que gastan menos que Canarias son Baleares (42,61 euros), Ceuta (16,88) y Melilla (13,22) y donde más lotería de Navidad se va a vender previsiblemente es en Madrid (544,3 millones de euros consignados), seguida de Andalucía (448,7 millones de euros), Cataluña (416,5 millones de euros), Comunidad Valenciana (378,4 millones de euros), Castilla y León (254,6 millones de euros), Galicia (185,8 millones de euros), País Vasco (170,9 millones de euros), Castilla-La Mancha (148,6 millones de euros), Aragón (123,1 millones de euros) y Asturias (102,1 millones de euros, según la previsión estimada para este año por la Selae.

La campaña publicitaria de este año estrena el lema El sorteo que nos une y recurre a cuatro historias diferentes que representan historias reales y cotidianas.

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