Borrar
Claudio Alonso Presidente de Foresta, Rafael Molina, presidente de ADAPA, Eva Molina Directora Comercial, Comunicacion y Marketing de HPS, Inés Jiménez consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, y presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Ver fotos

Claudio Alonso Presidente de Foresta, Rafael Molina, presidente de ADAPA, Eva Molina Directora Comercial, Comunicacion y Marketing de HPS, Inés Jiménez consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, y presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. C7

HPS y el Cabildo replantan 1.200 árboles con la campaña sanitaria «Cuidando tu piel»

Esta iniciativa vincula cada tratamiento láser para cuidar la piel realizado por un paciente con la plantación de un árbol a cargo de hospital

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 21 de julio 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada persona importa, cada árbol cuenta. Este es el lema detrás de la iniciativa de responsabilidad social que lanzó HPS en 2021 para contribuir a la repoblación de La Cumbre tras el catastrófico incendio de 2019. Y hoy, en la Finca de Osorio, en Teror, así se ha demostrado con la presencia en un emotivo encuentro de los organizadores de la campaña «Cuidando tu piel, cuidas nuestra Cumbre», HPS y sus colaboradores ADAPA y Foresta, con el presidente del Cabildo y la consejera del medio ambiente del cabildo de Gran Canaria. Juntos han mostrado los árboles plantados el pasado otoño-inviernoy juntos han realizado un riego simbólico para sumarse a la protección ambiental, de la arboleda y de la flora de las cumbres grancanarias.

En el encuentro han estado presentes el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez; la directora Comercial, Comunicación y Marketing de HPS, Eva Molina; el presidente de la Fundación Foresta, Claudio Alonso; el presidente de la Asociación ADAPA, Rafael Molina; y junto a invitadas e invitados en una jornada desarrollada en la Finca del Rayo ubicada dentro de la conocida Finca de Osorio.

Durante el acto, Eva Molina destacó lo importante que era esta jornada para HPS y recordó que esta iniciativa se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa y «nuestro compromiso con el medioambiente, para devolver a la tierra de Gran Canaria un poco de lo que nos da, y que nuestros 250.000 clientes estén satisfechos de elegir cada día HPS», explicó.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez agradeció el papel de las asociaciones Foresta y ADAPA, y la visibilidad que este tipo de iniciativas dan al trabajo de la consejería. Jiménez recordó que la Finca de Osorio tenía antiguamente un rico patrimonio natural «que con el paso del tiempo se convirtió en un auténtico desierto hasta que juntos nos hemos puesto a trabajar para reforestar la finca y que vuelva a ser lo que antiguamente fue», explicó.

Rafael Molina, presidente de ADAPA, Inés Jiménez consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; Eva Molina Directora Comercial, Comunicacion y Marketing de HPS, Claudio Alonso Presidente de Foresta.
Rafael Molina, presidente de ADAPA, Inés Jiménez consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; Eva Molina Directora Comercial, Comunicacion y Marketing de HPS, Claudio Alonso Presidente de Foresta. C7

Durante su intervención, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, aprovechó el acto para hablar sobre la necesidad de aumentar la conciencia ambiental en la sociedad. «Todos debemos ser muy conscientes del papel importante que debemos desempeñar para luchar contra el cambio climático, que puede condicionar nuestra existencia futura», explicó. Morales resaltó que la comunidad científica viene alertando sobre el deterioro medioambiental, «que puede ser irreversible si no ponemos remedio», y habló de «suicidio colectivo» si como sociedad ponemos el foco solo en el crecimiento, sin tener en cuenta el medioambiente.

El presidente recordó que Gran Canaria puede sufrir de forma más virulenta las consecuencias del cambio climático, «que ya se están notando», recordando que el 80% de nuestro territorio está ya en riesgo de desertización. «Por eso es tan importante promover iniciativas como las que ha puesto en marcha HPS para, juntos, buscar las mejores soluciones», concluyó.

Campaña por la salud de La Cumbre

La campaña ha conectado la necesidad de cuidarse la piel con la obligación de respetar y proteger el entorno ambiental. De esa forma, «Cuidando tu piel, cuidas nuestra Cumbre» ha vinculado cada tratamiento láser altamente avanzado que ha realizado la Unidad de Dermatología y Dermoestética de HPS en sus pacientes con el plantado de un árbol en La Cumbre por el hospital junto a ADAPA y Foresta.

La conexión con el aspecto sanitario es evidente: los factores ambientales generan gran cantidad de huellas en la piel. Y en muchos casos, existen innumerables condicionantes de carácter medioambiental que influyen en el bienestar de la piel: el incremento de temperaturas y su cambio brusco, el descenso de la humedad relativa, las consecuencias alérgicas de la concentración de pólenes, la relación entre la disminución de la capa de ozono, la radiación ultravioleta y el cáncer de piel … Y esas huellas de la piel, tratadas con tecnología avanzada, pueden resolverse de la misma forma que una intervención forestal como la de esta campaña puede contribuir a paliar los efectos de un incendio terrible dejando una huella positiva.

Invitados y medios.
Invitados y medios. C7

Cada persona es única

El esfuerzo inversor de HPS en tecnología avanzada en el ámbito médico-estético de la piel es constante con el propósito de adaptarse a las necesidades específicas de cada persona. Los tratamientos láseres hoy en día son punteros y capaces de abordar imperfecciones de la piel: desde lesiones pigmentadas y vasculares, melasma, rosácea, rejuvenecimiento facial, eliminación de tatuajes, estrías o cicatrices, hasta reducir de forma significativa las arrugas faciales o los poros dilatados.

HPS aplica la combinación adecuada para cada persona de cuatro láseres de última generación: Picosure, Revlite, Icon y Silklase™ Co2, que posibilitan resultados de alta precisión frente a problemas cutáneos. Cada uno y su combinación permite abordar necesidades concretas.

  • Picosure pulveriza todos los colores de tinta de los tatuajes y en tratamientos de revitalización facial, cuello, escote y manos cicatrices de acné o hiperpigmentación post inflamatoria y oscurecimiento en determinadas zonas de la piel que se han visto afectadas por una inflamación.

  • Revlite está especialmente indicado para los casos de lesiones pigmentadas dérmicas y epidérmicas, incluyendo melasma y pequeñas lesiones vasculares mediante la fototermólisis selectiva.

  • Icon es un láser fraccional para rejuvenecimiento de la piel y tratamiento de cicatrices quirúrgicas y marcas de acné, estrías y melasma, principalmente.

  • Silklase™Co2, por su parte, atiende las estrías originadas cuando la piel está sometida a cambios bruscos como los que suceden durante la pubertad, el embarazo o los cambios constantes de peso.

HPS cuenta con un equipo médico especializado y altamente cualificado. Uno de sus especialistas, Dr. Nestor Santana, señala que «la ventaja de esta nueva generación de láseres que estamos utilizando en HPS es que aportan seguridad en el resultado del tratamiento». Tal como explica Santana, los láseres permiten hacer una medición previa de las características de la piel para que los parámetros usados logren «los mejores resultados, con la mayor seguridad y en el menor número de sesiones».

HPS con otras causas sociales

Las sinergias en educación sanitaria y el cuidado y la defensa del patrimonio forestal de Gran Canaria que supone esta campaña se suma a otras múltiples actuaciones y colaboraciones que el hospital viene realizando a lo largo de su historia en materia deportiva, cultural y social.

Además, HPS siempre colabora al lado de la medicina pública y aportando sus instalaciones, con gran implicación, como lo ha hecho con la Pandemia de la Covid-19.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios