Cómo lucir lo mejor de ti

19/04/2019

IKIGAI by Hospitales San Roque, un espacio en el que belleza, odontología y bienestar van de la mano

Todo ser humano se preocupa por su salud. Pero si se acompaña de la belleza aumenta nuestro bienestar. IKIGAI by Hospitales San Roque en El Corte Inglés es un espacio consagrado a cuidar de nuestra salud interior y exterior, una combinación que aumenta nuestra autoestima y nos permite vivir una vida más plena. Todo ello respaldado por el sello y garantía de Hospitales San Roque.

Odontología Estética. La boca es uno de los puntos focalizadores de nuestra estética. Es el centro de nuestra imagen y la sonrisa nuestra mejor carta de presentación, aquello que nos hace sentir mejor y confiados. El odontólogo Luis Poggio, de Hospitales San Roque, es el profesional que está al frente de este servicio en IKIGAI. La salud de dientes, encías y tejidos es fundamental, explica el experto, y sobre esa base se pueden trabajar diferentes pautas para mejorar nuestra imagen con tratamientos como el blanqueamiento dental o las carillas cerámicas.

«Para nosotros no hay dos personas iguales, personalizamos y adaptamos cada tratamiento a la cara y facciones particulares de la persona concreta», explica el doctor Poggio. Por eso lo primero es un estudio personalizado de las necesidades del cliente, lo que impedirá lo que se conoce como las «bocas de serie».

«Nuestro enfoque es integral. La odontología se ayuda de otras disciplinas», señala el doctor Poggio, quien destaca la relevancia de una boca bien cuidada y estéticamente agradable. «La boca es un 33% de la cara, con ella sonreímos y nos comunicamos», añade el doctor, que advierte sobre la necesidad de asegurarnos de recibir tratamientos con la garantía profesional que solo pueden ofrecer establecimientos profesionales.

Cirugía y Medicina Estética. Si se busca un cambio más sensible la Cirugía Plástica es la solución. El cirujano plástico Jaime Ospina es el responsable de este servicio en IKIGAI, ubicado en pleno centro de la capital grancanaria. «La cirugía y medicina estética tienen como objetivo mejorar o incluso modificar algunas características anatómicas de las personas, tanto a nivel facial como corporal, con el objetivo de que tengan un aspecto más atractivo y juvenil. Para ello, se pueden utilizar diferentes técnicas quirúrgicas que logran resultados más llamativos, o técnicas no invasivas como inyecciones y aparatología. El tipo de tratamiento se elige en función del diagnóstico de inicio, las características del paciente y el tipo de resultado que desea, pero siempre se trata de un tratamiento personalizado y adecuado a cada persona», resalta el doctor Ospina.

El catálogo de tratamientos incluye la toxina botulínica, la cirugía estética corporal, los rellenos de ácido hialurónico, la cirugía estética de la mama, la mesoterapia con vitaminas, la cirugía estética masculina, la radiofrecuencia facial y corporal para la flaccidez o la depilación láser, entre otros. Todo ello, por supuesto, bajo la supervisión de especialistas cualificados y profesionales expertos que garantizan los mejores resultados sin riesgo para la salud.

Nuestro aspecto «influye muchísimo en nuestra autoestima y en la forma en la que interaccionamos con nuestro entorno social», explica el doctor Ospina, y «en ocasiones la mejor forma de mejorar nuestra imagen pasa por alguno de los tratamientos mencionados».

Estética íntima. En otras ocasiones, recuerda el doctor Ramón Santana, ginecólogo de IKIGAI by Hospitales San Roque, pequeñas patologías genitales de fácil solución son la fuente de nuestro malestar anímico. El especialista enumera la sequedad vaginal, «que, aunque se relaciona con la menopausia, puede afectar a mujeres jóvenes y produce molestias en las relaciones sexuales», o problemas como la incontinencia leve que se produce tras un parto y que «se puede tratar fácilmente con láser», la retracción cutánea, la atrofia vulvar o el vaginismo, entre otros.

Lo más importante, explica el ginecólogo, es que las mujeres sepan que además de las revisiones y citologías la ginecología ofrece soluciones a muchos problemas relacionados con los genitales femeninos que tratados mejoran la calidad de vida. «Hay quien cree que eso es algo ‘normal’ porque ha oído hablar de ello a su abuela o su madre y dan por sentado que van a tener escapes tras un parto», señala Santana. Los tratamientos con láser o con ácido hialurónico regeneran el tejido vaginal, mejoran la lubricación y eliminan las molestias, explica el ginecólogo.

Se trata de soluciones funcionales y estéticas que mejoran la calidad de vida de y también la autoestima, algo que se une, añade el doctor Santana, a la «creciente búsqueda de la estética íntima, lo que supone una verdadera revolución sexual, especialmente para las mujeres». Hoy las mujeres, dice el ginecólogo, «demandan tratamientos válidos, serios, seguros y avalados científicamente que les permitan vivir una vida plena completa y feliz».