Buscando la mejor foto del verano
Como siempre, este verano todos quieren conseguir el mejor recuerdo para mostrarlo en sus redes sociales y, para ello, deben seguir unos consejos y advertencias que vienen de las mejores manos.
EFE / Ana Fernández Alonso
Martes, 14 de agosto 2018, 09:49
Como dice en una de sus canciones el rapero italiano Fedez “el “iphone” se ha convertido en una parte del cuerpo”, pero no solamente esa marca, sino cualquier “smartphone” es ahora un complemento más en nosotros. Más aún se aprecia en verano, cuando todo lo que se hace o se vive se tiene que compartir en las redes sociales porque, en caso contrario, es como si no hubiera ocurrido.
Accesorios 2018.
Es por eso que cada vez están más de moda los accesorios para conseguir la foto o el selfi perfecto, obra gráfica que triunfa más que la foto tradicional.
Existen toda clase de herramientas que permiten hacer el mejor autorretrato en esa playa paradisíaca o en la piscina privada de la casa de vacaciones, la cala más bonita de islas como Ibiza y de mil sitios más.
Estos elementos van, desde el ya más que implantado “selfie stick” o más castellanizado “palo selfi”, hasta las fundas impermeables para que, en el caso de que su teléfono aún no sepa nadar, pueda sacar la tan de moda foto bajo el agua.
Incluso, existen unos monederos acuáticos donde puede llevar todos los documentos, dinero y el móvil, sin que se mojen. Especialmente para aquellos despistados que se bañan y se olvidan de lo que llevan en los bolsillos.
Una marca que ha desarrollado estos elementos para este verano es Cellularline (www.cellularline.com), líder en el mercado de los accesorios para teléfonos inteligentes y tabletas, que presenta su gama Voyager, una variedad de fundas protectoras diseñadas para resguardar al “Smartphone” y lo que necesite del agua y de otros peligros que entraña la época estival.
Normas para el selfi perfecto.
Pero, además de los accesorios, para que la fotografía sea perfecta, hay que tener en cuenta una serie de pesquisas que apoyan incluso la pequeña de las hermanas Kardashian, Kylie Jenner, quien en su página web enseñaba a su hermana Khloe a tomarse el mejor selfi siguiendo una serie de normas claves para conseguirlo.
Lo primero y fundamental es elegir la luz adecuada, en lo que coinciden Jenner y las revistas Marie Claire y Condé Nast Traveller. Todas afirman que la mejor hora es la “hora dorada”, es decir, el atardecer, pues aporta unas luces anaranjadas que hacen un rostro más cálido y bonito.
Otro aspecto a tener en cuenta es la perspectiva de la foto y la colocación de la cabeza, la cual hay que girar levemente para que solo se vea una oreja. En cuanto al ángulo o la perspectiva debe ser original para que marque la diferencia respecto al resto.
Igualmente hay que mantener la naturalidad y no abusar de los filtros, debemos estirar el cuello pero no de manera forzada y, en muchas ocasiones, conviene más utilizar el temporizador del móvil antes que estirar el brazo demasiado, debido a que puede parecer demasiado grueso con respecto a nuestro cuerpo.
En la arena, bajo el agua o surfeando.
Estas serían las reglas básicas para una perfecta “autofoto”, sin embargo, al encontrarse la temporada estival en el hemisferio norte del mundo, a estas directrices hay que sumarle unos complementos elementales para conseguir el selfi más veraniego.
En primer lugar hay que cuidar el fondo y lo que más suma puntos es una playa increíble, virgen y cuánto más desértica mejor. A ese paisaje espectacular hay que incorporarle una pose divertida con unas gafas llamativas.
Otra posibilidad existente es la técnica popular de enterrarse en la arena y la más flamante este verano: la foto submarina.
Para esta última solo se necesita una cámara acuática, unas gafas de buceo y la mejor de las sonrisas. Unida a esta, a veces, puede aparecer otra opción muy aclamada esta temporada que no es nada más que una foto saltando al mar o la piscina.
Aunque para los que prefieren un ambiente más “chill” o “healthy” existe la categoría de foto haciendo yoga en la playa, surfeando o comiendo en el chiringuito más “cool” de la playa. Sin descartar, por supuesto, la instantánea en la hamaca y bajo la sombrilla. En el otro extremo, están los fiesteros cuyas fotos son de noche, en la fiesta más sonada de la zona.
Para los que prefieren la piscina.
No hay que olvidar a los románticos que buscan las calas más escondidas y más bonitas al atardecer para captar el momento perfecto junto a su pareja. Algunos posan de espaldas, sentados en la arena y otros besándose con el sol a contraluz.
A pesar de que las playas son lo que más gusta en la redes, también cabe la posibilidad de tomar la foto en la piscina para aquellos que no les guste la arena. La más vista estos últimos veranos ha sido la que incluye el flotador con forma de flamenco, unicornio o pizza, entre muchos otros.
En definitiva, para conseguir las mejores fotos durante sus vacaciones tiene que elegir la luz del atardecer, un estilismo único y concretar si la quiere en la arena, bajo el agua o en la piscina. Sin olvidar, por supuesto, los accesorios como los que ofrece Cellularline, muy interesantes y novedosos para conseguir el objetivo final: la mejor fotografía.