La FULP consolida su impacto social y profesional con alrededor de 11.500 personas beneficiarias en 2024
Se han destinado más de 3 millones de euros a becas y ayudas para fomentar la empleabilidad y la formación
Sábado, 28 de junio 2025, 07:02
El Patronato de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) ha celebrado este jueves la sesión ordinaria del mes de junio en la que se ha aprobado la Memoria de Actividades de 2024, así como las cuentas y liquidación del presupuesto correspondiente a dicha anualidad.
La FULP ha cerrado el ejercicio anterior con unos resultados que consolidan su papel como entidad clave en la promoción de la formación especializada, la empleabilidad y la innovación en Canarias, así como la apuesta por el desarrollo de herramientas tecnológica, que ha sido clave para la creación de plataformas digitales orientadas a la gestión de entidades públicas canarias y de ámbito nacional, y a la mejora de las oportunidades profesionales.
Un total de 11.443 personas han participado en los distintos programas y servicios que la entidad gestiona, afianzando así su compromiso con el desarrollo profesional, social y económico del Archipiélago. En este sentido, su actividad en 2024 ha estado centrada en cuatro ejes estratégicos: empleabilidad, formación, innovación y emprendimiento, y otras acciones de carácter transversal.
El presidente de la FULP, Alberto Cabré, ha señalado durante la celebración del Patronato que «el balance de este ejercicio reafirma el compromiso de la Fundación con la mejora de la empleabilidad, la formación especializada y el apoyo a la innovación como pilares de desarrollo».
«En 2024, la FULP gestionó 18.646 altas a la Seguridad Social del alumnado de FP»
«Se han destinado más de 3.000.000 de euros a becas y ayudas para fomentar la empleabilidad y la formación», ha destacado Cabré, y ha añadido que «alrededor de 11.500 personas han sido beneficiarias directas de nuestros programas y servicios, y 900 entidades han participado en los mismos». «Estos datos hablan de impacto real, pero también reflejan el trabajo de un equipo comprometido con la excelencia y con una gestión transparente y eficiente», ha concluido.
En este sentido, la empleabilidad ha sido el eje central de su actividad, tanto en número de personas beneficiarias como en volumen de programas gestionados. Entre ellos destacan el Programa Inserta y Cataliza VII.
Innovación tecnológica para entidades públicas
Uno de los hitos más relevantes ha sido el diseño y desarrollo de una plataforma para la Dirección General de Formación Profesional del Gobierno de Canarias, destinada a gestionar las prácticas y la cotización a la Seguridad Social del alumnado de Formación Profesional Dual en todo el Archipiélago. Gracias a esta herramienta, en dicha anualidad se tramitaron 18.646 altas a la Seguridad Social.
Asimismo, destaca Portal para la Gestión Integral de Empleo (Portal GIE), una herramienta digital clave para la búsqueda de empleo dirigida tanto a estudiantes como a personas tituladas de educación superior. También se han mantenido operativas las plataformas implantadas en los ayuntamientos de Adeje, San Bartolomé de Tirajana y Moya, prestando servicios de actualización y soporte. En conjunto, entre todos los portales gestionados por la FULP, se han publicado más de 20.000 ofertas de empleo, con más de 26.000 currículos activos y más de 2.500 empresas registradas.