Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
Ana María Crespo de Las Casas. Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España
La bióloga Ana Crespo será la primera mujer que presida la Real Academia de Ciencias, fundada en 1847

La bióloga Ana Crespo será la primera mujer que presida la Real Academia de Ciencias, fundada en 1847

Ana Crespo, que hasta ahora ocupaba el puesto de secretaria general, ha recibido el apoyo del 80 por ciento de los académicos

EP

Martes, 11 de junio 2024, 11:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Pleno de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España nombrará presidenta el próximo 26 de junio a la bióloga Ana Crespo, que se convertirá así en la primera mujer que presida esta institución fundada en 1847.

Ana Crespo, que hasta ahora ocupaba el puesto de secretaria general y que sustituirá en el cargo a Jesús María Sanz-Serna, ha recibido el apoyo del 80 por ciento de los académicos de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, ya que 37 de los 46 votos emitidos han sido para la bióloga nacida en Santa Cruz de Tenerife en el año 1948, según han informado a Europa Press fuentes de la institución.

Licenciada en Biológicas por la Universidad Complutense, Crespo es doctora en Evolución, Biología Evolutiva, Ecología y Biodiversidad, DNA-barcoding, Hongos y Líquenes.

La investigadora es catedrática en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense y su campo de investigación es la evolución de hongos, identificación de especies biológicas, control de fraudes en relación con identificación biológica y sistemática biológica.

Sus líneas de investigación son la identificación molecular de especies (DNA Barcoding), biomonitorización de contaminación atmosférica mediante líquenes y el árbol de la vida de los hongos (filogenia y filogenómica).

«Ana Crespo será la primera presidenta de la Real Academia de Ciencias en toda su historia. Enhorabuena, Ana, excelente noticia para la ciencia española», ha celebrado en una publicación en la red social X la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, de la que la bióloga es socia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios