Borrar
Un Banksy consigue 3,5 millones para la sanidad pública británica

Un Banksy consigue 3,5 millones para la sanidad pública británica

El artista había donado el cuadro 'Game Changer' a un hospital de Southampton que, a partir de ahora, contará con una reproducción el mismo

COLPISA/AFP

Lunes, 8 de marzo 2021, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El artista urbano inglés Banksy espera recaudar 3,5 millones de euros para la sanidad pública británica con la subasta de uno de sus cuadros que ofrece «esperanza» en plena pandemia de coronavirus. Banksy había donado la obra, titulada 'Game Changer' (cambio de juego) al hospital de Southampton, en el sur de Inglaterra, en mayo de 2020, durante la primera ola de la pandemia de covid-19.

El cuadro representa en blanco y negro a un niño pequeño que ha tirado sus figuras de Batman y Superman a la basura y juega con una muñeca de enfermera que lleva una máscarilla y una capa.

El más famoso de los artistas urbanos anónimos decidió subastar el cuadro original para recaudar dinero para el servicio público de salud NHS. Pero el remate no privará al centro médico de la obra, una reproducción de la misma continuará colgada en sus paredes.

Para Christie's, que organiza la venta, el cuadro es un «homenaje personal a quienes siguen cambiando el rumbo de la pandemia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios