Borrar
Momento de la parodia el pasado martes en TV3 rc
Los autores de la parodia sobre la Virgen del Rocío se niegan a disculparse

Los autores de la parodia sobre la Virgen del Rocío se niegan a disculparse

«Puedes esperar sentado», responde el director del programa de TV3 a las exigencias de retractarse del presidente de la Junta | « Tenemos predilección por la mofa de sectas controladas por pederastas», espeta el copresentador

Domingo, 9 de abril 2023, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del programa de humor «Està passant» de TV3, Toni Soler, se niega a pedir disculpas a los andaluces por la parodia con la Virgen del Rocío tal y como le exigió el sábado el presidente de la Junta andaluza, Juama Moreno. «Puedes esperar sentado», le espetó Soler a través de Twitter, dando a entender que no tiene la menor intención de pedir perdón. La televisión autonómica, entre tanto, sigue sin manifestarse sobre la parodia.

El controvertido sketch, que además del rechazo de la Junta o de Vox ha provocado el enfado también fuerzas políticas andaluzas de izquierdas y de hermandades religiosas de la región, fue emitido el pasado martes en el espacio satírico. Consistió en una entrevista a la actriz Judit Martín, ataviada como la Virgen del Rocío, con un muñeco en sus manos que simulaba ser el niño Jesús.

Durante la parodia, la actriz se quejaba con marcado acento andaluz de la aparatosidad del traje: «¡Llevo 200 años sin poder echar un polvo como Dios manda!», dijo, antes de intentar flirtear con uno de los presentadores del programa, Jair Domínguez, mientras Soler reconocía que no sabía «qué decir para no cagarla» con ese tema: «Estamos en un campo de minas».

Mahoma y «pederastas»

Precisamente Domínguez defendió también el gag y se defendió en las redes sociales de las críticas de que los humoristas no se atreven a hacer estas bromas con el Islam. El cómico aseguró que en su programa se han «metido 50 veces» con Mahoma, pero que tiene «predilección por la mofa de sectas controladas por pederastas».

Por su parte, otro colaborador del programa, Òscar Andreu, en otro tuit arrojó más combustible a la polémica: «Digamos no a dar explicaciones todo el rato a los españoles». Soler, el director del programa, aprovechó el comentario de su colaborador para avivar más el fuego: «Creo que (el tuit de Andreu) es el mejor resumen de todo lo ocurrido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios