Borrar
Directo Rally Islas Canarias 2025, en DIRECTO: última hora de los cortes de tráfico en Las Palmas de Gran Canaria
Aumenta el colesterol entre los niños canarios

Aumenta el colesterol entre los niños canarios

La farmacéutica Mercedes Hernández alertó ayer de que cada vez son más los niños y adolescentes con colesterol en Canarias en el marco de la celebración del Día Mundial del Colesterol, que se celebra este 19 de septiembre.

Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 20 de septiembre 2018, 08:40

Canarias, dijo la también directora de Calidad de Eurofins LGS Megalab, es una de las regiones que registra los niveles de colesterol «más alto de toda España, siendo mayor la incidencia» en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En este sentido, los especialistas advierten que tener unas cifras de colesterol superior a 200 mg/dl aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, que suponen el 40 por ciento de las muertes en todo el país.

Hernández explicó que el problema del colesterol «es que no duele» porque «no da síntomas», de ahí que «muchas personas tienen hipercolesterolemia durante un largo periodo sin saberlo», señalado que estos niveles mantenidos en el tiempo pueden tener consecuencias para la salud.

Sigues a Europa Press / Santa Cruz de Tenerife. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Aumenta el colesterol entre los niños canarios