Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
Imagen de la reunión entre la Asamblea7islas, la consejera de Sanidad y el director del SCS. C7
Asamblea 7islas traslada sus quejas a la consejera de Sanidad

Asamblea 7islas traslada sus quejas a la consejera de Sanidad

La plataforma informó sobre la problemática actual que se vive en Canarias en el ámbito sanitario

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 20 de octubre 2023, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Asamblea 7islas, que representa a los Grupos C, D y E del Servicio Canario de Salud, que agrupa a 14.000 trabajadores pertenecientes a más de 30 categorías de personal sanitario y no sanitario, se reunió con la Consejera de Sanidad, Esther Monzón, y el Director del Servicio Canario de Salud, durante más de dos horas para trasladar la problemática actual de la Sanidad Pública Canaria, en lo laboral, asistencial y en infraestructura.

Según apunta la asociación a través de un comunicado, trasladaron algunas de las cuestiones que más afectan al sector. En concreto, en el ámbito laboral, señalaron que la sanidad pública «está en la edad de piedra en el tema digital. El papel 0 es una utopía en el S.C.S, con consecuencias muy negativas para todos los procesos que desarrolla la Dirección General de RRHH, como convocatorias de oposiciones, que siempre se han eternizado, algunas con más de 11 años para cerrarlas, concursos de traslados trabajadores que llevan años esperando para poder trasladarse o las listas de contratación abiertas para que cualquier canario pueda acceder sin tener que opositar».

En ese sentido, demandó poner en marcha en el archipiélago «un programa digital para agilizar estos trámites administrativos«, que, por ejemplo, se utiliza en Comunidades Autónomas como Galicia y Andalucía.

También destacó el «desgaste físico y psíquico de los trabajadores«, generado por los colapsos de las urgencias. Además, dio importancia a las listas de espera quirúrgicas de pruebas diagnósticas y consultas que producen »sufrimiento en los pacientes y familiares«.

Por otro lado, la Asamblea 7islas lamenta «las más de 500 camas ocupadas con pacientes socio sanitarios y la Atención Primaria desbordada«, que son »problemas crónicos de nuestra sanidad pública«.

Desde la plataforma informan de que se ha acordado una próxima reunión donde trasladaran una serie de propuestas hechas por personal sanitario y no sanitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios