Imagen de acceso principal del hospital doctor Negrín. / C7

Dos áreas del Negrín y Materno, galardonadas como las mejores de España

El área de Músculo Esquelético y el de la Mujer reciben sendos Premios Hospitales TOP 20, un programa que evalúa a los centros sanitarios de todo el país en objetivos de calidad, funcionamiento y gestión

Odra Rodríguez Santana
ODRA RODRÍGUEZ SANTANA Las Palmas de Gran Canaria

El área de la Mujer y de Músculo Esquelético de los hospitales universitarios de Gran Canaria Insular-Materno Infantil y doctor Negrín han resultado premiados como los mejores de España en sus respectivas clínicas de los Premios Hospitales TOP 20, un programa que evalúa a los centros sanitarios de todo el país, tanto públicos como privados, en función de indicadores objetivos de calidad, funcionamiento, gestión y resultados. Ambas nominaciones suponen un respaldo objetivo de la calidad asistencial y la gestión que prestan los profesionales de estos departamento.

A esta edición se presentaron de forma voluntaria 151 hospitales, procedentes de 14 comunidades autónomas y resultaron premiados 38 centros hospitalarios procedentes de seis comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Islas Canarias, Islas Baleares, La Rioja, Madrid y Valencia.

En el caso del Negrín el premio reconoce el trabajo realizado en el tratamiento de tumores del aparato locomotor, grandes reconstrucciones de extremidades y cirugías complejas músculo esquelética por profesionales de los servicios de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Rehabilitación, así como por los servicios de Radiología, Anatomía Patológica, Oncología Médica, Oncología Radioterápica y el área de Enfermería.

Respecto al complejo Insular-Materno Infantil, su directora, María Alejandra Torres, afirmó que este «reconocimiento revalida, una vez más, la alta calidad» del centro santario, que ha sido premiado en ediciones anteriores, tanto en el área de la Mujer como en el del nacimiento. Este año, el citado hospital compartía nominación como finalista en el área de la Mujer con once centros nacionales.