Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Imagen del producto. Aesan

Alerta alimentaria en Canarias: informan de la venta de helados 'sin gluten' que contienen el alérgeno

En concreto, se trata del producto 'Cono de Vainilla Special Line 0 % azúcares añadidos'

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 3 de julio 2025, 16:29

Comenta

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido de la venta en doce comunidades autónomas, entre ellas Canarias, de helados (conos) de vainilla de la marca Royne etiquetados con el pictograma 'Sin gluten' que, en cambio, contienen gluten.

La distribución inicial ha sido en Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares, Cataluña, Navarra, Canarias y País Vasco, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas, según la información facilitada.

En concreto, se trata del producto «Cono de Vainilla Special Line 0 % azúcares añadidos», código de barras 8 411462 008695 y envases de volumen: 480 ml (4 x 120 ml).

Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Su consumo no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Alerta alimentaria en Canarias: informan de la venta de helados 'sin gluten' que contienen el alérgeno

Alerta alimentaria en Canarias: informan de la venta de helados 'sin gluten' que contienen el alérgeno