Borrar
Acepta 12 años de cárcel por agredir sexualmente a dos menores en Los Llanos de Aridane
En La Palma

Acepta 12 años de cárcel por agredir sexualmente a dos menores en Los Llanos de Aridane

El acusado admitió lo hechos, y admitió ser el responsable de los delitos a un niño y una niña menores de edad

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Martes, 25 de junio 2024, 09:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un hombre de 34 años, naturaL Los Llanos de Aridane (La Palma), ha admitido ser responsable de dos delitos de agresión sexual continuada a un niño y una niña menores de edad, por lo que ha aceptado una pena de 12 años.

Tras conocer los hechos los padres presentaron una denuncia y, de forma inmediata, se impuso la prohibición de que el acusado se acercara a los menores.

Una vez que salga de prisión tendrá que residir en otro municipio y también está obligado a participar en un curso de educación sexual.

En la sentencia se refleja que el procesado se aprovechó de que era vecino de los niños, de manera que los llevaba a un cuarto de aperos situado fuera de sus domicilios, donde los sometía a prácticas sexuales.

El hombre frecuentaba este recinto por ser el lugar donde cuidaba de un animal y, además, era conocido de las familias, quienes confiaban en él.

Las prácticas sexuales se concretaban en masturbaciones, tocamientos, obligar a los niños a desnudarse por completo o felaciones, mientras que uno de ellos se encargaba de vigilar.

Cuando se negaban a hacer lo que pedía el acusado le daba patadas al chico, lo que a su vez hacía que la niña también accediera a lo que le exigía y tuviera miedo de contar lo que estaba pasando.

Como consecuencia, la menor presenta sintomatología postraumática en forma de recuerdos angustiosos y recurrentes, y estado emocional negativo que se mezcla con alteraciones del sueño.

El chico padece de sintomatología postraumática, en forma de recuerdos angustiosos y recurrentes, estado emocional negativo y alteración de la alerta que mezcla con quejas somáticas que le afecta en varios ámbitos de su vida.

La Fiscalía solicitaba 28 años de cárcel, 14 años por cada uno de los menores agredidos, y el pago de 18.000 euros, aunque los padres renunciaron a cobrar cantidad alguna como responsabilidad civil.

Perol el ministerio público y la defensa llegaron a un acuerdo y accedieron a rebajar las penas, dado que el acusado aceptó su culpabilidad.

Una vez que salga de prisión no podrá acercarse a las víctimas a menos de medio kilómetro durante seis años y deberá permanecer en libertad vigilada a lo largo de otros diez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios