Borrar
Directo Clavijo insiste en la reforma de Extranjería tras el bloqueo en el Congreso
Un cohce de la Policía de Albacete RC
Abandonan a su amigo muerto tras accidentarse con una furgoneta robada

Abandonan a su amigo muerto tras accidentarse con una furgoneta robada

Seis menores, uno de ellos el fallecido, habían robado el vehículo en Albacete

J.M.L.

Albacete

Jueves, 6 de junio 2024, 14:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de un menor de 16 años en Albacete. Su cadáver fue encontrado este jueves en el Camino de Melegriz, a las afueras de la capital manchega, junto a una furgoneta volcada.

Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local que abrieron sendas investigaciones. Ambas coinciden en que la furgoneta había sido robada horas antes por seis menores, uno de ellos el fallecido, que sufrieron un accidente de tráfico en su huida. Lejos de intentar auxiliar al joven de 16 años, que no conducía el vehículo, los otros cinco se marcharon del lugar del siniestro sin socorrerlo.

Según informó el subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, «el cuerpo del chico salió disparado de la furgoneta por el impacto», lo que indicaría que no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Fue un vecino de la zona el que avisó del accidente al teléfono de emergencias 112. Junto a los cuerpos policiales se desplazó una UVI móvil que solo pudo certificar la muerte del menor.

En cuanto a los otros cinco ocupantes de la furgoneta, según informó la Policía Local de Albacete, dos menores de 15 y 16 años sufrieron lesiones leves y los otros tres resultaron ilesos. Los cinco han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Albacete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios