Borrar
600 dermatólogos abordan en Gran Canaria los últimos avances

600 dermatólogos abordan en Gran Canaria los últimos avances

Por su parte, el Gedet lleva 29 años insistiendo en un concepto completamente distinto al que predominaba hasta no hace mucho: la estética o el concepto de belleza va irresolublemente unido al de salud cutánea. Una piel sana es una piel estética y viceversa.

Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 600 dermatólogos se reúnen hasta este sábado en Las Palmas de Gran Canaria para dar a conocer todas las novedades en este campo y las áreas de conocimiento y especialización que permiten desarrollar técnicas eficaces y seguras para mejorar el aspecto de cada persona y la salud de su piel.

Según informa la organización en una nota de prensa, el coordinador del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (Gedet), Agustín Viera, ha explicado que "nosotros hablamos de salud cutánea porque nuestra especialidad nos permite conocer cuáles son las características de los diferentes componentes de la piel y cómo reaccionan frente a ciertas sustancias o estrategias. Nuestra preparación nos permite además saber reaccionar frente a ciertas complicaciones que pueden surgir al realizar un procedimiento, porque no todas las personas son iguales".

"No se puede delegar en un centro low cost lo más preciado que tenemos --añadió--, nuestra salud. Desde el Gedet queremos transmitir que el dermatólogo es el experto tanto en la piel sana como en la enferma y es el médico que sabe administrar adecuadamente procedimientos que permiten lograr un rejuvenecimiento y un aspecto sano y de absoluta normalidad".

Casi 600 dermatólogos se reúnen por vigésimo noveno año consecutivo a trabajar en el entorno de la dermatología estética y terapéutica utilizando métodos muy avanzados: realidad virtual, talleres in vivo, estudios anatómicos o algoritmos terapéuticos para ciertos problemas dermatológicos, entre otros.

Por su parte, el Gedet lleva 29 años insistiendo en un concepto completamente distinto al que predominaba hasta no hace mucho: la estética o el concepto de belleza va irresolublemente unido al de salud cutánea. Una piel sana es una piel estética y viceversa. De hecho, es la salud cutánea el primer requisito que valoran los pacientes estéticos.

Ya cada vez son más los procedimientos disponibles en el campo de la dermatología estética que permiten mejorar, de una forma segura, el aspecto de la piel y aminorar los daños generados por el paso de los años, en esta reunión se presentarán los avances para rejuvenecer a una persona sin cirugía, aplicando rellenos en el párpado inferior del ojo o utilizando láser para eliminar las pequeñas arrugas de la cara.

Además, se mostrarán también las innovaciones en láser para suprimir manchas, cicatrices quirúrgicas, las marcas del acné y tatuajes, tan presentes en nuestra sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios