5 cosas que no debes hacer con un bebé

07/08/2019

Las Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece consejos para que disfrutar de las vacaciones y el verano no sea incompatible con un bebé de menos de seis meses.

ETIQUETAS:

1. Exponerlos al sol

Se recomienda no exponer a los pequeños de forma directa a la luz solar, ya que su piel es mucho más sensible. Simplemente bastará con diez o quince minutos de paseo por la calle.

5 cosas que no debes hacer con un bebé

2. Perderlos de vista en piscinas o playas

Seis centímetros de agua y 20 segundos de despiste son suficientes para que un bebé se ahogue. No se les debe dejar solos en las piscinas hinchables pequeñas o en las bañeras de casa.

5 cosas que no debes hacer con un bebé

3. Dejarlos solos en el coche

Nunca se les puede dejar solos en esta situación, pero en verano aumenta el riesgo para ellos ya que las temperaturas en el interior de un vehículo son mucho más altas.

5 cosas que no debes hacer con un bebé

4. Hacer viajes de ensueño

Los bebés llevan otra rutina que los adultos y necesitan su espacio de descanso, juego y tranquilidad. No se puede pretender hacer un viaje e intentar recorrer todos los rincones del lugar.

5 cosas que no debes hacer con un bebé

5. Beber agua

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva para los bebes hasta que tengan seis meses de vida. Después de este periodo, esta se debería complementar con otros alimentos.

$!5 cosas que no debes hacer con un bebé
  • 1

    ¿Deben retirarse los libros de Primaria que muestran a los camellos como transporte habitual de los canarios?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados