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4 meses para el carné de familia numerosa

Las familias que solicitaron la renovación o por primera vez el carné de familia numerosa en agosto en Las Palmas aún no han recibido la acreditación. El área de Políticas Sociales del Gobierno canario reforzará el servicio con dos profesionales que trasladarán del servicio de Santa Cruz de Tenerife. Este año se han tramitado casi el doble de carnés, 15.096, que en 2016.

Lunes, 18 de diciembre 2017, 10:34

El elevado número de solicitudes de carné de familia numerosa y la falta de personal ha ocasionado que de nuevo el servicio se colapse y haya un retraso en la tramitación en la provincia de Las Palmas, según confirma la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias a este periódico.

Se trata de un «leve retraso» en las tramitaciones solicitadas en el mes de agosto y teniendo la administración tres meses para resolver, «ya existe algo más de un mes de demora», apunta la misma fuente.

El Gobierno está solventando esta incidente con un «refuerzo de personal, trasladado de Santa Cruz de Tenerife», provincia que «está en plazo y resolviendo con normalidad» las solicitudes que se presentaron finales de septiembre principio de octubre. En cambio en la de Las Palmas tiene la característica que cuenta con un población «con más familias numerosa», agrega.

Este retraso supone un perjuicio económico ya que desde agosto no pueden acogerse a las bonificaciones, descuentos y beneficios fiscales destinados a los progenitores de tres o más hijos.

No obstante, Carmen Morales, directora de Protección a la Infancia y la Familia, recuerda que a principios de año (cuando el nuevo llegó a la Consejería) existía una lista de espera de nueve meses con 2.000 expedientes esperando ser resueltos y a los que se dio salida con los «planes de choque que se activaron con los convenios con los ayuntamientos, la ventana única y la aplicación on-line».

«El personal ha realizado un gran esfuerzo y trabajo, tanto es así que este año casi hemos duplicado el número de carnés de familias pasado de 8.427 en 2016 a 15.096 en lo que va de 2017», concreta la directora.

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