Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de julio
Más de 330 mayores de las Islas se benefician del programa 'Llenos de Vida' impulsado por CaixaBank

Más de 330 mayores de las Islas se benefician del programa 'Llenos de Vida' impulsado por CaixaBank

Con la colaboración de Cruz Roja en Canarias, la entidad financiera ha promovido más de una veintena de actividades para el colectivo sénior entre los meses de febrero y junio

Martes, 25 de junio 2024, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

CaixaBank ha cerrado con éxito la tercera edición del programa de salud integral 'Llenos de Vida', una iniciativa del área de Acción Social de la entidad financiera para dinamizar la oferta sociocultural de los mayores, que ha contado con más de una veintena de talleres y actividades grupales entre los meses de febrero y junio.

Más de 330 mayores de 11 municipios de las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma se han beneficiado de este programa que coloca a las personas mayores en el centro de la intervención y que se ha desarrollado con la colaboración de Cruz Roja en Canarias.

En esta tercera edición del programa 'Llenos de Vida' se han impartido 375 horas de formación. La oferta de actividades ha estado centrada en el desarrollo de competencias, habilidades y recursos personales que empoderen a los mayores para que desarrollen una vida plena, así como en la promoción de su autonomía mediante la práctica de ejercicio y hábitos de vida saludables para mejorar su bienestar físico y cognitivo.

La responsable de Acción Social de CaixaBank en Canarias, Olga del Pino, destaca la gran aceptación que cada año tiene este programa: «La actividad y la diversión son clave para el bienestar físico y emocional de las personas mayores. Este programa nos permite estar muy cerca del colectivo sénior, promover el envejecimiento activo con un estilo de vida saludable y fomentar el aprendizaje contínuo».

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social, además de un referente en banca socialmente responsable. Su actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general se ve reflejada en el impulso de programas de acción social y en el fomento del voluntariado, como vía para dar respuesta a los retos que demanda la sociedad.

Desde Acción Social CaixaBank se promueven iniciativas, actividades y campañas solidarias, algunas en colaboración con la Fundación »la Caixa». Gracias a su presencia en todo el territorio, su red de oficinas, la mayor de España, puede detectar las necesidades locales y ayudar desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación »la Caixa» en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales. Además, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios