Borrar
Directo Eurocopa 2024: Alemania - Hungría, en directo
22 personas, siete días en el mar y sin motor

22 personas, siete días en el mar y sin motor

La patera rescatada este lunes al norte de Gran Canaria con 22 personas a bordo llevaba casi siete días de navegación, los últimos tres completamente a la deriva debido a una avería en el motor, según han relatado sus ocupantes a la Cruz Roja.

Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de octubre 2018, 20:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La patera fue avistada este lunes por un buque mercante casi 90 kilómetros al norte de Gran Canaria, lo que implica que hace tiempo que perdió la referencia de Lanzarote (la isla más cercana al continente).

Un buque de Salvamento Marítimo salió a su encuentro y consiguió localizarla cuando se hallaba a unos 15 kilómetros al norte de Las Palmas de Gran Canaria.

Sobre las 15.00 horas, la embarcación Salvamar Nunki llegó con sus 22 ocupantes, uno más de los que inicialmente se había estimado, al muelle deportivo de la capital grancanaria, donde esperaba un amplio dispositivo de la Cruz Roja y el Cuerpo Nacional de Policía.

El portavoz del equipo movilizado por la ONG para atender a este grupo de inmigrantes, José Antonio Rodríguez, ha detallado que se trata de 22 varones magrebíes, uno de los cuales podría ser menor de edad.

Dos de esos hombres han sido trasladados al Hospital Doctor Negrín al presentar un cuadro de malestar general y uno necesitó la ayuda de una silla de ruedas para llegar a la ambulancia.

Rodríguez explicó que los inmigrantes aseguran que llevan casi siete días en el mar, que salieron el miércoles pasado de un punto de la costa del continente que no han querido precisar y que han pasado las últimas tres jornadas sin motor, a merced del viento y las corrientes.

Con estas 22 personas, son ya 55 los inmigrantes que han llegado a Canarias en los dos días transcurridos del mes de octubre (otros 33 alcanzaron este lunes las costas de Lanzarote en otras dos pateras).

A ellos podría sumarse esta tarde un número aún indeterminado de personas en otra patera más avistada en las cercanías de Lanzarote, según ha adelantado la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios