Imagen de la tarjeta sanitaria virtual 'miscs'. / c7

10.597 canarios llevan la tarjeta sanitaria en el móvil

La herramienta 'miSCS' ofrece servicios personalizados para los usuarios

EFE Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Sanidad ha registrado desde el pasado 22 de marzo la descarga de 10.597 tarjetas sanitarias individuales (TSI) virtuales con las que se facilita el acceso a las herramientas tecnológicas incluidas en el servicio ' miSCS' del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Con esta nueva funcionalidad, los usuarios pueden visualizar tanto el anverso como el reverso de la tarjeta sanitaria individual, de manera que cada persona pueda llevarla incluida en su móvil.

Además, se puede añadir una fotografía del titular de la tarjeta con acceso a miSCS que queda registrada para su uso futuro con el resto de sistemas de información del SCS, informa en una nota el Gobierno de Canarias.

La herramienta miSCS engloba el conjunto de servicios digitales de salud personalizados para usuarios del SCS proporcionados a través de diferentes canales, y accesibles mediante diferentes métodos de identificación.

Incluye 'miCitaPrevia', que permite la solicitud de cita en Atención Primaria del SCS; 'miHistoria', mediante la cual se accede a la historia clínica electrónica con información del SCS; 'miListaDeEspera', que permite consultar la información sobre lista de espera quirúrgica; 'miHipot-CNV', que facilita la comunicación a personas con dificultades verbales; 'miTradassan', un traductor para la asistencia sanitaria a extranjeros no hispanohablantes, y 'miMédula', que contiene información para la donación de médula ósea.

Además, cuenta con un servicio específico de identificación, denominado 'miIdentidadDigital'.

Así, desde la web del SCS se puede obtener cita previa, consultar su historia o hacerse donante de médula, así como conseguir la identidad digital del SCS.

Además, mediante las aplicaciones móviles para iOS y Android se puede conseguir cita previa, acceso a su historia y utilizar herramientas de apoyo para las personas con dificultad para la comunicación verbal o que no hablan español.