El valor de lo nuestro

Una industria para mimar y disfrutar

26/07/2018

La batalla por conseguir concienciar a los consumidores de la importancia económica de impulsar el producto, no solo alimenticio, que se genera en las siete islas canarias no se detiene.

No hay discusión. A igualdad de calidad y precio, no hay que pensárselo dos veces. Se compra lo elaborado en Canarias. Puede ser un mueble, una pieza de ropa, unos zapatos, un cuchillo, un yogur, una fruta, ...

Elaborado en Canarias ya es mucho más que una etiqueta. Y aunque la palabra prestigio acompaña esa etiqueta como consecuencia del buen quehacer de los hombres y mujeres que han ido adhiriendo ese eslogan a sus productos, hoy en día existe una conciencia clara de la importancia de apostar por los productos canarios a la hora de decidirse a efectuar una compra.

‘No es una marca, es nuestra forma de ver la vida’. Ese es el penúltimo eslogan ideado por la Asociación Industrial de Canarias, siempre están ideando el próximo paso para poder llegar a los ciudadanos y transmitirles las bondades de los productos que se fabrican en cualquier lugar del archipiélago.

En el año 1978 se constituyó la Asociación Industrial de Canarias, ASINCA, como entidad sin ánimo de lucro, con el fin primordial de representar, gestionar y defender los intereses de las empresas asociadas y promover e impulsar la producción industrial en las Islas Canarias. Es la primera y única asociación representativa del sector industrial canario, tiene un marcado carácter técnico y su ámbito territorial se circunscribe al Archipiélago Canario, disponiendo de dos sedes, ubicadas en cada una de las capitales de las provincias canarias.

Como se recoge en una de sus páginas webs, forma parte del tejido asociativo de ASINCA toda empresa o entidad que realice una actividad industrial o manufacturera en el territorio canario. Se consideran industrias las actividades dirigidas a la obtención, reparación, mantenimiento, transformación o reutilización de productos industriales, el envasado y embalaje, así como el aprovechamiento, recuperación y eliminación de residuos o subproductos, cualquiera que sea la naturaleza de los recursos y procesos técnicos utilizados. Asimismo, están incluidos en el ámbito industrial los servicios de ingeniería, diseño, consultoría tecnológica y asistencia técnica directamente relacionados con las actividades industriales.

Una industria para mimar y disfrutar
Declaración de intenciones

Elaborado en Canarias: «No es una marca, es nuestra forma ver la vida, de superarnos, de poner todos los recursos al servicio de nuestras islas. No se trata de negocios, sino de identidad, de talento y de idiosincrasia. No hablamos de ti, ni de mi, ni de ellos. Hablamos de nosotros. Más allá de un territorio o de una bandera. Somos personas con un mismo sueño. Luchando unidos para crear un futuro sostenible en el que el beneficio sea para todos. No es un distintivo, es nuestra forma de transmitir nuestros valores, respetar nuestro entorno y mantener intacta nuestra calidad de vida. Porque hay muchas maneras de hacer las cosas, pero sólo una que nos representa: la nuestra».

Sara Hernández

Dependienta «Apostar por la elaboración local es fundamental y creo que en este sentido en los últimos años se han realizado unas buenas campañas»