Siete detenidos tras un motín en un centro de menores

29/12/2017

Siete jóvenes detenidos y varios heridos leves es el resultado del motín ocurrido en la tarde de ayer, jueves, en el centro de menores con medidas judiciales de Valle Tabares, en Tenerife, y en el que participaron 17 internos, de los que diez son menores de edad.

Fuentes policiales han confirmado a Efe el incidente ocurrido este jueves sobre las 19.00 horas y que concluyó con la detención de los siete de los jóvenes participantes que son mayores de edad y el reingreso en el centro de los diez menores.

Al parecer, los jóvenes se amotinaron en el centro y posteriormente consiguieron escapar con las llaves que le habían robado a un vigilante.

Los huidos fueron localizados en las inmediaciones del centro por la Policía Nacional y en el incidente se produjeron varios heridos leves, entre ellos un vigilante, un educador y dos policías que fueron alcanzados por los objetos que al parecer lanzaron los jóvenes.

Las fuentes han indicado que sobre las 16.30 se había producido un primer incidente y los jóvenes, según el testimonio del personal del centro, mantenían una actitud "nerviosa y agresiva".

Ese primer enfrentamiento se apaciguó pero sobre las 19.00 horas se generó un nuevo altercado, cuyas causas al igual que el primero por ahora se desconocen.

Los siete jóvenes detenidos, de entre 21 y 18 años, se encuentran en la Comisaría de Policía de La Laguna y, según las fuentes, previsiblemente hasta mañana no pasarán a disposición judicial.