37ª edición de la Feria Comarcal de Artesanía de Garachico

Garachico congregará a 130 artesanos de 45 oficios

04/07/2017

La 37ª edición de la Feria Comarcal de Artesanía de Garachico contará con 130 artesanos de más de 45 oficios distintos que se celebrará en la Plaza de la Libertad del municipio del 8 al 9 de julio y que contará con un monográfico destinado al sector textil.

Esta edición ha sido presentada en rueda de prensa por el alcalde de Garachico, Heriberto González, y Efraín Medina, vicepresidente segundo del Cabildo de Tenerife, y han anunciado que serán "miles de personas" las que acudan a este evento.

Heriberto González ha señalado que aunque el mundo de la artesanía sea "complejo", le "alegra" que sea reconocido y que la demanda de puestos haya sido "tan elevada", que muchos artesanos se han quedado sin poder participar en ella.

Efraín Medina ha indicado que esta feria es una de las muestras de artesanía más importantes de Canarias "tanto en calidad como en cantidad" y ha reseñado que este hecho se verá reflejado en el volumen de ventas.

Junto a la Feria Comarcal también se desarrollará la 2ª Muestra de la Macaronesia, a la que acudirán siete artesanos de Madeira, Azores y Cabo Verde.

A lo largo de Feria, de manera complementaria, se desarrollarán actuaciones de grupos folclóricos, bailes tradicionales y deportes autóctonos.

Además, en el claustro del convento de San Francisco habrá varios puestos gastronómicos en los que participarán reposteros y cocineros de todas las islas.